«Atrás

CONFLICTO ROCA

El Gobierno se compromete con los trabajadores de Roca a mediar con la Dirección de la empresa

Representantes de los trabajadores de Roca consiguieron el compromiso del Ministerio de Trabajo de mediar ante la Dirección de la empresa por el ERE planteado y la decisión de cerrar la planta de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

$fechaPublicacion |

Trabajadores de Roca, que se encuentran en huelga indefinida, se mantienen concentrados en las puertas de la fábrica.

Representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social se comprometieron con el comité de empresa de la planta de Roca en Alcalá de Guadaíra  y representantes de MCA-UGT a mediar con la Dirección del grupo para evitar el cese de actividad de la fábrica y que retire el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado para los trabajadores de esta planta y de la de Alcalá de Henares (Madrid), tras la reunión mantenida en la tarde de hoy viernes con los representantes de las plantillas.

El objeto de la reunión fue trasmitir de primera mano al Gobierno por parte de los representantes de los trabajadoresla situación planteada por el grupo en Alcalá de Henares y Alcalá de Guadaíra, explicar los motivos del rechazo del ERE y solicitarle la mediación en este conflicto ante la dirección de Roca, ante la falta de voluntad de diálogo por parte de la empresa. En el encuentro, celebrado a pocos días de que concluya el periodo de consultas del ERE, participaron la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y el director general de Empleo, Xavier Jean Braulio, así como los miembros del comité de empresa de la planta de Roca en Alcalá de Guadaíra.

El próximo lunes las 10.30 comenzará en Madrid la última reunión prevista entre la dirección de la empresa y los trabajadores y representantes sindicales. Los últimos, actualmente en huelga indefinida, van a tratar a toda costa de evitar el cierre de la fábrica sevillana y el despido de más de 200 trabajadores.

De momento la empresa se mantiene tajante en su decisión y el cierre de la fábrica parece inminente. Aun así los trabajadores no cesan en su empeño a través de todo tipo de protestas, como el encierro que tuvo lugar durante fin de año en la Catedral de Sevilla, las permanentes concentraciones frente a las puertas de la fábrica o la manifestación programada para el próximo día 19 por las calles de la capital hispalense. "Ojala no tuviéramos que estar todo el día así, pero es nuestro trabajo y nuestras familias las que están en juego" nos comenta Juan Miguel, "esperamos que en esta reunión consigamos lo que queremos, evitar el cierre".