«Atrás

ANUNCIO CIERRE ROCA EN SEVILLA

MCA-UGT rechaza el cierre de Roca y defiende la viabilidad del centro

La federación andaluza califica de "atropello absoluto" la decisión de la dirección de la firma catalana de cerrar la única fábrica que tenía en Andalucía.

$fechaPublicacion |

Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Andalucía ha mostrado su sorpresa y rechazo al anuncio de la empresa catalana Roca de cesar la actividad en su planta de Alcalá de Guadaira (Sevilla) bajo el argumento de la reestructuración de negocio.

El Secretario General de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, ha criticado la decisión de que el grupo catalán quiera prescindir del único centro que tiene en Andalucía, por la que siempre ha mostrado su interés. Ha defendido la viabilidad y rentabilidad del centro sevillano “máxime cuando ya habían cerrado su presupuesto para su actividad el próximo año” en vista a los resultados con los que se ha mantenido en los últimos años, pese al desplome del sector de construcción.

Para el responsable de construcción de UGT-Andalucía “parece ser que esta decisión responde más a criterios de especulación y de una cierta deslocalización regional, bajo una estrategia estudiada de ir centralizando su actividad y, por tanto su riqueza, en su territorio”.  Se ha lamentado de que se trata de un caso más de desmantelamiento industrial en Andalucía “algo que no vamos a permitir teniendo en cuenta el compromiso que en su día adquirió Roca con los sindicatos de mantener su actividad en Sevilla tras el cierre de Cerámicas Bellavista (auxiliar de Roca) en 2009”.

En este sentido, anunció movilizaciones e instó a las distintas Administraciones que intercedan para la búsqueda de otra alternativa al cierre.