Madrid reúne a más de 10.500 sindicalistas europeos con una destacada participación de UGT Andalucía

Una amplia delegación de UGT Andalucía ha participado este jueves en el acto organizado por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), UGT y CCOO bajo el lema "Europa en democracia. Trabajo decente, justicia social y paz".


europa, internacional, comunicados de prensa, unidad de acción

2026.06.17. 11:50


Más de 600 sindicalistas andaluces y andaluzas han participado hoy en la gran movilización sindical europea celebrada en el Palacio Vistalegre de Madrid, donde más de 10.500 personas procedentes de toda España y de numerosos países europeos se han dado cita para defender una Europa más social, democrática y comprometida con los derechos de las personas trabajadoras.

La delegación andaluza, integrada por responsables sindicales, delegados y delegadas, afiliados y afiliadas de las ocho provincias andaluzas, ha respaldado con su presencia una movilización histórica impulsada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), UGT y CCOO para reclamar empleo de calidad, salarios dignos, justicia social y el fortalecimiento del modelo social europeo.

Durante la jornada, representantes sindicales de una veintena de organizaciones europeas han trasladado un mensaje de unidad frente a las amenazas que ponen en riesgo los derechos laborales, la cohesión social y la democracia, reivindicando políticas que sitúen a las personas trabajadoras en el centro de las decisiones económicas y sociales.

UGT Andalucía valora muy positivamente la participación de la delegación andaluza en esta movilización, que ha permitido trasladar a Europa la voz de miles de trabajadores y trabajadoras de nuestra comunidad autónoma y reafirmar el compromiso del sindicato con la defensa de los derechos laborales, la negociación colectiva, la igualdad, la justicia social y la paz.

La organización considera que el actual contexto europeo exige reforzar el diálogo social, combatir la precariedad, garantizar salarios suficientes y avanzar hacia una transición justa que no deje a nadie atrás.

Con su participación en esta gran movilización europea, UGT Andalucía vuelve a demostrar su compromiso con una Europa más fuerte, más democrática y más social, capaz de responder a los desafíos actuales desde la solidaridad, la cohesión y la defensa de los derechos de la clase trabajadora.