«Atrás

Las movilizaciones consiguen que se pueda alcanzar un preacuerdo en H&M

Tras el éxito de las movilizaciones de huelga del 28 de junio se ha alcanzado un acuerdo que permite la desconvocatoria de las huelgas que aún estaban convocadas.

29/06/2023 |

Tras intensas negociaciones en la sede del SIMA, UGT ha alcanzado un acuerdo con la empresa que entendemos que dan las respuestas a las demandas de la plantilla de H&M

Las condiciones del acuerdo son las siguientes:

POLITICA RETRIBUTIVA:

Incentivo sobre ventas para todas las posiciones de la tienda de hasta 50€ mensuales, ligado a la presencia efectiva. Este incentivo tendrá una vigencia hasta 2025, (según años fiscal H&M) antes de que finalice se hará una evaluación conjunta con la empresa para ver las condiciones
de la continuidad del incentivo.

Se garantiza un plus de responsabilidad mínimo por categoría, aplicable a Store Manager, Department Manager, Visual Merchandiser y COR. No compensable ni absorbible. Se abona en 14 pagas y será proporcional a la jornada. Con efectos 1 de julio 2023. Las cantidades son:

POSICION                                              Bruto/año
Store Manager                                           3.600€
Deparment Manager                                  2.400€
Visual Merchandiser                                   1.800€
COR                                                            2.400€

Aquellas personas cuyo plus voluntario o plus controller sea superior al plus de responsabilidad tendrán 2 conceptos: Plus de responsabilidad con estas cantidades y el resto se quedará en el concepto de plus voluntario. Quien no lo tenga, se le abonará.

Incremento salarial para Sales Advisors, con efectos 1 de julio de 2023. Se abonará un complemento de mejora salarial, que no será compensable ni absorbible, que se distribuirá en 14 meses y cuyo valor será de 1000€ brutos a un tiempo completo y proporcional a la jornada.

INCREMENTO DE RECURSOS EN TIENDAS

Esta medida se aplicará con efectos inmediatos

Se harán novaciones contractuales a 60 personas a tiempo parcial mediante la consolidación de las horas complementarias y/o ampliaciones de jornada efectivamente realizadas en los 5 últimos meses.

Incremento de recursos efectivos en 91 tiendas.

Se retira la propuesta de la empresa de rebajar el pago de las bajas por enfermedad (complemento IT)

Se crea una comisión de seguimiento de este acuerdo

Creemos que es un paso importante de cara a poder solucionar los problemas que la plantilla de H&M, llevaba meses reivindicando.

GRACIAS al conjunto de la plantilla de H%M, sin su apoyo este acuerdo no hubiera sido posible, juntos conseguimos mejorar las condiciones de las personas trabajadoras.