«Atrás

Isla Mágica desierta con un 95% de seguimiento de la huelga convocada por UGT

El secretario General de UGT, Pepe Álvarez, y su homólogo en UGT Andalucía, Óskar Martín, han intervenido en la concentración de las trabajadoras y trabajadores de Isla Mágica.

08/07/2023 |

Álvarez ha asegurado que “no vamos a permitir que los trabajadores de Isla Mágica pierdan sus derechos laborales, para que la empresa pueda hacer una ampliación del parque”.

“La dirección de Isla Mágica tiene que mejorar las condiciones de trabajo, y tiene que haber salarios decentes. ¿A quién se le ocurre que, porque tengan que subir los salarios en las escalas más bajas, por el incremento del Salario Mínimo, van a bloquear las otras subidas de Convenio?”.

“He querido estar con estos trabajadores y trabajadoras porque tienen que tener buenas condiciones, y las propuestas de la empresa son de miseria”.

Por su parte Oskar Martín, el nuevo secretario General de UGT Andalucía, ha defendido la unidad de acción sindical y el papel decisivo de los sindicatos en la mejora de las condiciones laborales de las plantillas.

La huelga y la concentración estaban convocadas por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Andalucía, cuyo secretario General, Eduardo Carrillo ha exigido; "condiciones dignas para la plantilla, que lleva ocho meses negociando sin éxito, con la dirección, un recinto gestionado por el francés Looping Group, hasta su adquisición por parte del fondo de inversión Partners."

"Son cuestiones inaceptables que no respetan la dignidad de la plantilla en un entorno además tan exigente como es el parque temático, donde las temperaturas alcanzan los 50 grados en la temporada de verano».

La empresa busca que los trabajadores realicen entre 200 y 220 horas mensuales, lo que implica jornadas de hasta doce horas al aire libre en una ciudad con un ambiente irrespirable. Además, señaló que las zonas de trabajo interiores, como los restaurantes, carecen de climatización.

Isla Mágica se niega a aumentar el salario de aquellos empleados que apenas cobran el Salario Mínimo Interprofesional. El objetivo «no es evitar el trabajo, sino garantizar que las horas se distribuyan de manera equitativa para que todos puedan descansar y se eviten jornadas maratonianas».

También han participado en la movilización, junto a Eduardo Carrillo, su Ejecutiva Regional; el secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista; el secretario General de FeSMC UGT Sevilla, Enrique Jiménez; y los secretarios Generales de las distintas provincias que componen FeSMC UGT en Andalucía.

Álbum Fotográfico de FeSMC UGT Andalucía