UGT gana las elecciones sindicales de Telefónica, en Andalucía, por mayoría absoluta

UGT gana las elecciones sindicales de Telefónica, en Andalucía, por mayoría absoluta

UGT ha ganado las elecciones en Telefónica España, por cuarta vez consecutiva, obteniendo el 42% de los votos emitidos, lo que suponen 141 delegados de los 344 totales.

25/05/2023 |

Imagen noticia

En el Centro de Información de Datos de la Sección Sindical de FeSMC UGT Andalucía en Telefónica estuvo el Secretario General de FeSMC UGT Andalucía, Eduardo Carrillo, y el Secretario General de FeSMC UGT Sevilla, Enrique Jiménez, donde han podido vivir la intensidad y la efectividad del proceso de votaciones de toda Andalucía.

Una vez finalizado el proceso, Eduardo Carrillo le dirigió unas palabras a todos los compañeros y compañeras de la Sección Sindical, donde, en primer lugar, manifestó el gran trabajo que se había realizado por todos vosotros y vosotras, por ello, hemos conseguido ser la fuerza sindical más votada, y la mayoría absoluta en toda Andalucía.

Es un auténtico orgullo, y un gran privilegio, liderar esta gran Federación Regional, que es la FeSMC UGT Andalucía, y esto es posible gracias a compañeros y compañeras como vosotros y vosotras, luchadores/as incansables, defensores de la clase trabajadora, fieles defensores de los más necesitados/as y unos verdaderos negociadores, donde con vuestro trabajo diario se han conseguido mejorar las condiciones de trabajo de toda la plantilla de Telefónica en las ocho provincias de Andalucía.

Igualmente, Eduardo Carrillo agradeció profundamente a Inma Álvarez, el magnífico trabajo que se está realizando tanto en la Sección Sindical de Telefónica, como en la Secretaría Sectorial Regional del Sector de Comunicaciones y Cultura de Andalucía.

El Secretario General de FeSMC UGT Andalucía agradeció a toda la plantilla el apoyo mayoritario que ha recibido UGT, y con gran ilusión y responsabilidad lo sabremos afrontar, para seguir trabajando aún más duro y sin descanso, para seguir mejorando las condiciones laborales de todos/as.

En Andalucía, UGT ha logrado 36 de un total de 62 delegados, lo que representa el 58% de apoyos.

Enviamos nuestra gratitud, a las personas que han apoyados nuestras candidaturas en todas las provincias y territorios, a los interventores e interventoras, y a los equipos que constituyen las Mesas Electorales, imprescindibles para organizar con éxito estas elecciones.

En UGT FeSMC Telefónica, acogemos con responsabilidad el mandato que nos envía la plantilla, que nos compromete a trabajar desde este mismo momento para, no sólo consolidar nuestro actual modelo de relaciones laborales en términos de triple garantía de empleo, y paulatina mejora del poder adquisitivo, sino también para mejorar múltiples aspectos al que la negociación del III CEV, tendrá que dar respuesta.

A través de este binomia de confianza y responsabilidad, volveremos a esforzarnos al máximo para estar a la altura de lo que se espera de nosotros.

TELEFÓNICA ANDALUCIA 62 delegados:

UGT: 36

CCOO: 21

CGT: 2

COBAS: 1

STC: 1

ASC: 0

HFS: 1

Inma Álvarez, responsable del sector de Comunicaciones y Cultura en FeSMC UGT Andalucía