FeSMC UGT Andalucía firmar el Convenio del fútbol en Andalucía.

FeSMC UGT Andalucía firmar el Convenio del fútbol en Andalucía.

Este mediodía, FeSMC UGT Andalucía ha firmado el Convenio Colectivo de la Real Federación Andaluza de Fútbol, que afecta a más de un centenar de trabajadores, entre técnicos deportivos, árbitros, utilleros, administrativos o periodistas. Por UGT-A ha asistido al acto, su secretaria General, Carmen Castilla, el secretario General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo, Eduardo Carrillo, y su secretario de Acción Sindical, Juan Antonio G. Marín. 

05/04/2022 |

Imagen noticia
La Comisión negociadora ha estado trabajando intensamente desde comienzos de año, para conseguir acercar posturas. La responsabilidad principal de la negociación sindical ha corrido a cargo de Juan Antonio G. Marín, siendo  destacado el gran esfuezo y trabajo realizado por nuestros Delegados en Sevilla junto al resto de miembros de Comité Intercentro. Por su parte, ha encabezado la negociación de la Real Federación Andaluza de Fútbol, su vicepresidente, José Manuel Molina quién, reconocemos desde UGT, que ha mantenido un talante negociador, lo que ha permitido avanzar en derechos laborales, que veníamos años reivindicando.
 
 
Hay que recordar que la pandemia ha mantenido el fútbol parado o, a medio gas, durante año y medio, lo que ha perjudicado a su actividad y a los ingresos de los clubes y de la Real Federación.
 
El Convenio tiene una vigencia de cuatro años, con una subida salarial que se ve incrementada con nuevos complementos como productividad, disponibilidad, y superior categoría.
 
Uno de los aspectos más novedosos es que se amplía y desarrolla el artículo que articula el teletrabajo, actualizándolo, según la nueva Ley y adaptándolo a la realidad de la empresa.
 
Igualmente, la empresa asume el compromiso de velar por la formación del personal.