FeSMC UGT Andalucia consigue activar la mesa negociadora del Convenio de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

Este miércoles se ha celebrado la I reunión de la negociación del Convenio Colectivo de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (A.P.P.A.), reunión a la que ha asistido a la mesa negociadora por parte empresarial las personas responsables de los distintos departamentos (Carlos Arquellada (RRHH), Paco Martinez (Explotación), Alberto Torre (Zonas), Jose Miguel Lanne (Técnicos) y Lola Sainz (Jurídico), y por parte social Juan Antonio G. Marín Secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva de FeSMC UGT Andalucía, Marco Antonio Clavijo (Delegado Sindical de UGT- APPA) y delegados de personal (Eligio Cordero UGT ,Agustín Jiménez UGT, José Juan Ladron de Gevara UGT y Jaime Terrero CCOO) representando todos ellos a la plantilla en la totalidad de los distintos puertos en Andalucía donde estos desarrollan su actividad.

30/03/2023 |

De ello, tras la intervención de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Andalucía ante la Dirección Gral. de APPA, hemos conseguido emprender dicha negociación, ya que el anterior convenio su vigencia finalizó en año 2011, afectando todo ello a más de 250 personas trabajadoras dentro del territorio andaluz.

Hoy ha sido un logro importantísimo el iniciar actuaciones en base al Convenio, ya que es de total prioridad el ámbito de recuperación de la acción social en base a todos nuestros derechos.

Ante las reivindicaciones por la parte social, en la plataforma a negociar queremos destacar la promoción profesional, equiparación en las categorías  grupos y niveles al igual que el resto de la Junta de Andalucía y sus incrementos  económicos, consolidación de puestos de trabajo en destino, carrera interna de promoción profesional, formación reglada, conciliación, teletrabajo y como nó, el potenciar las medidas de igualdad de género.

Desde la FeSMC UGT Andalucía queremos igualmente reseñar la aportación de la Dirección Gral. de APPA en dicho proceso, para que así con ello, finalmente entre todos/as podamos conseguir que las personas trabajadoras de APPA puedan beneficiarse de las mejoras sociales y económicas conseguidas a la finalización de la negociación del convenio de aplicación.