«Atrás

Sindicatos piden garantizar los puestos de trabajo en los Centros de Educación Permanente en Andalucía

Sindicatos piden garantizar los puestos de trabajo en los Centros de Educación Permanente en Andalucía

Los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación --CSIF, ANPE, Ustea, CCOO y UGT-- se han concentrado este martes a las puertas del Consejo Escolar de Andalucía para mostrar su rechazo al Proyecto de Decreto por el que se modifica el decreto 36/2007 que define los puestos de trabajo de los Centros de Educación Permanente en Andalucía.

12/03/2024 |

Imagen noticia

Para los participantes en la concentración la implementación del proyecto pueda afectar a la actual plantilla de trabajadores de los centros, generando supresión de efectivos y desplazamiento de los docentes de educación de adultos.

Aprovechando la reunión plenaria del Consejo Escolar celebrada este martes en Granada, las organizaciones sindicales con representación en la mesa sectorial y presentes en dicho encuentro han destacado que el proyecto de decreto planteado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional genera grandes interrogantes tanto sobre sus plantillas, como sobre su red de centros y funciones docentes.

En este sentido, "en ningún caso la Administración educativa andaluza ha definido con claridad si el nuevo decreto afectará a la actual plantilla docente, así como a la red de centros", según señalan en un comunicado, en el que han exigido la retirada del proyecto de decreto y la reapertura de una negociación real que aborde las verdaderas deficiencias y los retos de la Educación Permanente andaluza.

Entre otros aspectos, dicha negociación pasaría, según afirman, por establecer garantías para el personal de los centros de adultos y que se definan con claridad cuáles son las funciones de cada uno de los perfiles. Los sindicatos en la Mesa Sectorial de Educación advierten de que no van "a consentir que una ampliación de la oferta educativa pueda basarse en la inestabilidad laboral del personal".

La protesta de este martes viene a dar continuidad a la ya celebrada el pasado 5 de marzo cuando los sindicatos se movilizaron en todas las provincias andaluzas para mostrar su rechazo a la propuesta de la Administración andaluza de modificación de la normativa sobre Educación Permanente.