Más de 16.000 trabajadores del sector aeronáutico de Andalucía y empresas auxiliares están llamados a participar en la huelga general del sector
La protesta, convocada a nivel nacional por UGT y CCOO, pretende frenar la sangría de despidos anunciados por las principales compañías aeronáuticas y garantizar un plan de futuro. Solo en Andalucía se prevé un recorte de 7.000 empleos y miles más en la industria auxiliar.
En vísperas de la huelga general en el sector aeroespacial, UGT FICA Andalucía quiere hacer un un llamamiento a los miles de trabajadores y trabajadoras para que secunden las protestas.
La huelga se iniciará a las 00.00 horas de mañana martes, 22 de septiembre y se hará visible en una concentración.
Sevilla 11.00h Plaza de España. Subdelegación de Gobierno en Andalucia
Cádiz 12.00h Ayuntamiento de Puerto Real
Bajo el lema #QueNoNosCortenLasAlas los sindicatos mayoritarios en el sector han querido paralizar las principales plantas del país para decir NO al recorte de empleo y SI a un plan industrial de futuro para preservar uno de los sectores más estratégicos para la economía del país y, sobre todo, de Andalucía.
UGT FICA ha vuelto a denunciar que el probema es solo coyuntural y no estructural. Por eso, defiende que se adopten otras medidas altenativas para mantener los puestos de trabajo a medida que se vaya recuperando el tráfico aéreo y, por ende, se retomen los encargos en la fabricación de aviones que han quedado paralizados por la pandemia.