UGT se concentra en Agrupaejido ante el ERTE que afecta a 150 trabajadores
La Federación de Industria, Construcción y Agricultura de UGT Almería (FICA) se han concentrado a las puertas de la empresa Agrupaejido, donde alrededor de 150 trabajadores se encuentran en un estado de incertidumbre extrema debido al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) implementado por la empresa.
Paqui Ramírez, secretaria de FICA UGT Almería, ha denunciado que las negociaciones con la empresa no han sido fructíferas, puesto que aún no se ha aclarado cuándo ni dónde serán reincorporados los afectados por el ERTE.
“La empresa no ha resuelto ninguna de las incógnitas planteadas por los trabajadores que desconocen si pueden o no buscar otro empleo o si serán o no reincorporados” e indica que algunos de ellos llevan treinta años trabajando aquí por lo que es fácil imaginar la situación de desconcierto y total incertidumbre, insostenible que viven en total afirmó Ramírez.
Entre las preocupaciones de los trabajadores, se encuentra el hecho de que uno de los centros se encuentra cerrado, otro en venta, y el centro de Cortijos de Marín, donde algunos podrían incorporarse según la empresa, ha sido alquilado, un giro que difiere de lo que se había planteado inicialmente. Por ello, desde la organización sindical instan a la empresa a proporcionar información clara y concisa sobre los pasos a seguir.
Además, se ha informado que esta semana han desafectado a dos trabajadores más, pero no se han ofrecido explicaciones sobre la duración de esta situación. En este momento, únicamente el centro del Polígono de la Redonda de El Ejido mantiene a los trabajadores de administración realizando sus funciones.
Los trabajadores, respaldados por UGT, han levantado su voz en unidad con el lema: “Agrupaejido, el trabajador está unido”, demandando soluciones y el respeto a sus derechos en un momento crítico. La concentración pone de relieve la necesidad urgente de que la empresa actúe con transparencia y responsabilidad ante una situación que afecta gravemente al 95% de sus empleados.