VTC Y TAXI

UGT MUESTRA SU DISCONFORMIDAD ANTE LAS ACTUACIONES QUE ESTÁ LLEVANDO A CABO EL PSOE ANDALUZ SOBRE EL SECTOR DE VTC EN ANDALUCIA.

La Federación de Servicios ,Movilidad y Consumo de UGT Andalucía muestra su disconformidad y sorpresa ante las iniciativas y actuaciones que está llevando a cabo el PSOE ANDALUZ sobre cómo debería de regularse el sector de VTC en Andalucía,

22/09/2022 |

Desde esta parte entendemos que podrían poner en peligro el puesto de trabajo de miles de personas trabajadoras e inclusive la posible desaparición del sector en Andalucía. Por ello, desde nuestra organización sindical exigimos a todos los organismos y partidos políticos que apoyen cualquier medida justa y proporcionada para que el sector de VTC pueda seguir conviviendo tal y como ha venido haciendo a día de hoy con el sector del taxi,  ya que nuevamente nos pronunciamos ante la preocupación de la estabilidad laboral de ambos sectores.

Desde la FeSMC UGT Andalucía exigimos la aplicación de unas medidas que no pongan en peligro los puestos de trabajo en los sectores de VTC y TAXI, ya que en Andalucía tenemos potencial suficiente para que el sector del taxi siga operando tal y como ha venido haciendo desde años dando un servicio de calidad, que junto a las VTC de manera complementaria, éstos puedan absorber y dar cobertura a la demanda creciente tan significativa que tanto la ciudadanía como el turismo potencian diariamente nuestro territorio andaluz.

Igualmente, confiamos que la Junta de Andalucía valore y tenga en cuenta la estabilidad de empleo por encima de todo al igual que la necesidad de ambos sectores .