Sigue el blog de Carmen Castilla

06/09/2016 - "Firme defensora de lo público, progresista y luchadora. Orgullosa de ser Andaluza y de su ciudadanía". Así se define Carmen Castilla, Secretaria General de UGT-A, en su blog personal en el que semanalmente analiza la actualidad económica y laboral. Leer más. subir

UGT en contra de la modificación del Sistema de Financiación de Educación Infantil (0-3 años)

28/03/2017 - Delegados de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP), de UGT-Granada, han participado en la concentración celebrada esta martes 28 de marzo por la Asociación Escuelas Infantiles Unidas, ante la Delegación Territorial de Educación de Granada, al objeto protestar por el nuevo modelo de financiación promovido para el curso escolar 2017-2018, por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, para el sector de primer ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años). Leer más. subir

Charla en directo sobre Negociación Colectiva

24/03/2017 -

¿Tienes dudas sobre tu convenio? ¿Sabes qué son las cláusulas de igualdad? ¿Quieres hacernos preguntas sobre negociación colectiva?. Este miércoles hemos podido resolver tus dudas en directo. El secretario de Política Sindical, Salud laboral y Medio Ambiente de UGT Andalucía, Juan Carlos Hidalgo y la técnica de la secretaría, Noelia Ramírez, han respondido todas las dudas este miércoles 29 de marzo a las 12 en Facebook Live. Si no has podido verlo en directo, aquí puedes hacerlo. Leer más. subir

UGT y CCOO consiguen la convocatoria de 4.000 plazas para que quienes trabajan en el sector de la dependencia acrediten sus competencias y no pierdan el empleo

29/03/2017 - Este miércoles, UGT Andalucía y CCOO Andalucía han conseguido llegar a un acuerdo en la reunión de la Mesa Técnica del Consejo Andaluz de Formación Profesional para que se convoquen 4.000 plazas en una convocatoria extraordinaria del procedimiento de acreditación de competencias profesionales para que los trabajadores y trabajadoras del sector de la dependencia, no pierdan su puesto de trabajo a 31 de diciembre de 2017. Leer más. subir

El blog de Carmen Castilla

El déficit de la Seguridad Social bate un nuevo record histórico: "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

29/03/2017 - "El refranero popular andaluz raras veces suele equivocarse y es que, siglos de saber popular han generado todo un sinfín de máximas que, aunque en la mayor parte de las ocasiones es simple sentido común, no siempre son adaptadas por algunos de los más importantes agentes socioeconómicos en el seno de la UE". Así comienza el nuevo post en el blog de Carmen Castilla. Leer más.

UGT exige dos procesos diferenciados: Consolidación de Empleo Temporal y Oferta de Empleo Público de carácter ordinario

28/03/2017 -

UGT propone en la Mesa General que se ha celebrado esta mañana que se desarrolle la Oferta Pública de Empleo Extraordinaria (en condición de igualdad, méritos y capacidad) que abarque a todo el conjunto del Sector Público Andaluz y que esta oferta extraordinaria quede desvinculada de las 8.000 plazas que están siendo convocadas por la vía ordinaria. Leer más. subir

UGT-A considera "oportuno y necesario" contar con una norma que regule el derecho a la participación ciudadana en los asuntos públicos