Participa en la Asociación de Jóvenes de UGT Andalucía

23/01/2018 - Si tienes espíritu crítico y luchador, te estamos esperando. Somos una asociación juvenil, promovida por la Unión General de Trabajadores de Andalucía, que pretende dar a la juventud andaluza el espacio que demanda, un espacio de debate, de respuesta a sus necesidades y demandas, de participación activa. Organizamos cursos, talleres, te asesoramos sobre tus derechos laborales... ¡Únete! Leer más. subir

8 de marzo: Jornada de lucha por la igualdad

05/02/2018 - El próximo día 8 de marzo, UGT y CCOO queremos convertirlo en una jornada de lucha. El Día Internacional de la Mujer debe convertirse de una vez por todas en un día de reivindicación, de lucha, de protesta y de recuperación de derechos. Leer más. subir

Convocatoria

José Martínez Olmos presenta en Utrera junto a Carmen Castilla su libro ‘El Futuro de la Sanidad en España'

23/02/2018 - Dicho acto tendrá lugar en el salón de actos de Hospital de la Santa Resurrección de Utrera, popularmente conocido como El 'Hospitalito' el lunes día 26 de febrero a las 19 horas. La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, será la encargada de llevar a cabo la presentación del libro de José Martínez Olmos, que lleva como título "El futuro de la sanidad en España. Reflexiones y propuestas para una sanidad pública solvente". Leer más.

Carmen Castilla y Nuria López registran la convocatoria de huelga general para el 8 de marzo

23/02/2018 - Este viernes, 23 de febrero, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla y la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, acompañadas por más dirigentes sindicales de ambas organizaciones, han presentado en la Delegación del Gobierno de Andalucía la convocatoria de una huelga general de dos horas por turno para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Leer más. subir

Concentraciones en Andalucía para denunciar la discriminación salarial entre mujeres y hombres

22/02/2018 - Este 22 de Febrero, Jornada por la igualdad salarial entre mujeres y hombres se han repetido las movilizaciones en toda Andalucía. El acto de Sevilla ha contado con la presencia de Cristina García, Secretaria de Igualdad y Juventud de UGT Andalucía, Soledad Ruíz, Secretaria de Políticas Sociales de UGT-A y Ana Maldonado, Secretaria de Igualdad y Juventud de UGT Sevilla, entre otros dirigentes sindicales.

Más noticias

"Pedimos a todas las Administraciones que remen en la misma dirección en todo lo relativo a Navantia"

21/02/2018 - La Secretaria General de UGT-A, Carmen Castilla, junto al Secretario General de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT-A, Manuel Jiménez, han participado este miércoles en una reunión en la Delegación del Gobierno en Andalucía en la que la Presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, y el Delegado del Gobierno, Antonio Sanz, han trasladado a los sindicatos las líneas principales del Plan Estratégico Navantia 2018-2022. Leer más. subir

Las mujeres ganan de media menos que los hombres sea cual sea el sector, contrato o nivel profesional

20/02/2018 -

Cristina García, Secretaria de Igualdad y Juventud de UGT Andalucía, ha presentado este martes un informe para denunciar la brecha salarial en el mercado de trabajo. Bajo el título "Porque yo lo valgo", slogan publicitario de una marca con toda la carga de estereotipos que supone para las mujeres, el estudio presenta ocho datos, ocho causas, ocho casos prácticos y ocho soluciones para erradicar la brecha salarial. Las mujeres suponen un 50,7% de la población andaluza y representan un 60% de población inactiva frente al 40% de los hombres. Leer más. subir

La reducción de peonadas solo beneficia a un 20% de los trabajadores del campo andaluz

19/02/2018 -

De los 210.000 trabajadores y trabajadoras del campo en Andalucía solo 42.000 cumplen los requisitos que establece el decreto aprobado por el Gobierno para acogerse a la reducción de peonadas de 35 a 20 para el cobro del subsidio agrario. El resto, quedan fuera bien porque son mayores de 52 años y por tanto no necesitan contabilizar ninguna jornada para cobrar la renta agraria o bien porque se inscribieron en el censo agrario a partir del 1 de enero de 2012, fecha a partir de la cual la Seguridad Social obliga a justificar 30 peonadas en los 12 meses anteriores para mantener la cartilla del campo en alta. "La Ministra dijo públicamente que no se quedaría ningún trabajador de Andalucía o Extremadura sin la prestación o el subsidio agrario y eso no es verdad", ha apuntado Manuel Jiménez, Secretario General de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Andalucía, en rueda de prensa. "La medida es totalmente insuficiente", ha insistido Emilio Terrón, Secretario del Sector Agrario y Manipulado de UGT FICA. Leer más. subir

Carmen Castilla considera insuficientes las medidas aprobadas por el Gobierno para paliar los efectos de la sequía

16/02/2018 - La Secretaria General de UGT Andalucía considera "insuficiente" la reducción de 35 a 20 las peonadas para cobrar el subsidio agrario porque "no incluye a todos los trabajadores del censo agrario y aunque sí incluye a Andalucía y Extremadura, el impacto que tiene en el territorio nacional no se ha visto reflejado y en Andalucía se va a quedar gente fuera".

Leer más. subir

21/02/2018 - Ante las informaciones aparecidas en redes sociales sobre una supuesta circular interna de UGT, en la que se menciona una posible connivencia entre el sindicato y un partido político para colocar en puestos de relevancia en la administración a personal del sindicato, la Unión General de Trabajadores aclara: Este escrito es una falsificación de un documento de una circular interna de UGT del Campo de Gibraltar del año 2011 Leer más. subir

El Plan Empleo 10, a análisis en el nuevo post de Carmen Castilla

20/02/2018 - "El paro sigue siendo el gran protagonista de la realidad socioeconómica de nuestra tierra. Es verdad que se está creando empleo pero a un ritmo del todo insuficiente y con unas condiciones de precariedad más que alarmantes", así comienza el nuevo post que la Secretaria General de UGT Andalucía ha publicado en su blog. Leer más. subir