UGT Andalucía exige actuaciones inmediatas ante los ante los presuntos abusos a mujeres temporeras en Huelva

13/06/2018 - Durante la campaña de los frutos rojos de este año en la provincia de Huelva los medios de comunicación se han hecho eco de supuestos abusos laborales y sexuales a las mujeres inmigrantes temporeras. En UGT Andalucía hemos interpuesto denuncia por dos casos de abusos laborales que se están tramitando a través de nuestro Servicio de Defensa Legal de la Mujer. Leer más. subir

Foto: Europapress

Carmen Castilla anima a los delegados y delegadas andaluces de la FeSP a seguir luchando contra las desigualdades

21/06/2018 - La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha sido la primera en intervenir este jueves en la asamblea de delegados de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT-A,que ha tenido lugar en Fibes en Sevilla y en la que también ha participado el secretario general de FeSP, Julio Lacuerda y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

Leer más. subir

Es un acierto que la Ley de Memoria Histórica se vea en los colegios andaluces

20/06/2018 - Carmen Castilla, secretaria general de UGT Andalucía, ha participado este miércoles en la presentación de un estudio elaborado por la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (FUDEPA) titulado "Cordobesas represaliadas durante la Guerra Civil y la postguerra (1936-1950)". Se trata de una investigación, llevada a cabo por la historiadora Laura Ortiz, que ha consistido en la digitalización y estudio de los Consejos de Guerra incoados a mujeres de Córdoba y provincia, conservados en el Archivo del Tribunal Militar Territorial Segundo de Sevilla. En la inauguración también ha estado presente el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez.

Leer más. subir

UGT someterá a la consulta de sus bases el contenido del IV AENC

15/06/2018 - La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT ha decidido someter a consulta de sus delegados y delegadas, así como de los cuadros sindicales y de los afiliados y afiliadas que quieran participar, el preacuerdo que se espera alcanzar conjuntamente con CCOO, CEOE y CEPYME para la firma del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (IV AENC). Leer más. subir

La negociación del AENC está muy avanzada, pero aún no hay acuerdo

15/06/2018 - La Unión General de Trabajadores afirma que las negociaciones para el nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) están bastante avanzadas, pero aún no se ha alcanzado un principio de acuerdo. Los interlocutores hemos constatado el avance de las negociaciones y hemos acordado proseguir con las mismas durante los próximos días. Leer más. subir

Soledad Ruíz, Secretaria de Políticas Sociales UGT-A

Soledad Ruíz (UGT-A): "Las pensiones deben revalorizarse al IPC independientemente de la situación económica del país"

12/06/2018 - Tras conocer el consenso en el Pacto de Toledo para subir las pensiones con el IPC en años de crecimiento económico, la Secretaria de Políticas Sociales y Seguridad Social de UGT Andalucía ha asegurado que "no es suficiente. La revalorización debe realizarse independientemente de la situación económica del país". Soledad Ruíz ha adelantado que los sindicatos "llevamos las pensiones en nuestra agenda" para la reunión que este miércoles mantendrán con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Leer más.

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería