Convocatoria Pública

15/01/2018 - En virtud de Resolución de 28 de septiembre de 2017, de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias se ha resuelto conceder a UGT Andalucía una subvención para la realización de una Campaña de sensibilización a través de un programa radiofónico, de amplia difusión y cobertura en el territorio andaluz en una emisora de alto índice de audiencia para promover la inclusión de personas inmigradas en Andalucía. Leer más. subir

Convocatoria

Charla en directo sobre la oferta de oposiciones al SAS

18/01/2018 - Este lunes, 22 de enero, a las doce del mediodía asiste a la charla en directo sobre el calendario de exámenes de oposición al SAS aprobado en la mesa sectorial. Una charla que correrá a cargo de Antonio Macías, Secretario de Salud de FeSP UGT Andalucía, a través de facebook. Leer más. subir

Más noticias

Tras denuncia sindical, el Patronato de la Alhambra deberá baremar las sustituciones tal y como se establece para el personal laboral de la Junta

17/01/2018 - Tras denuncia de UGT junto con CGT y USTEA, con representación sindical en el Patronato de la Alhambra y Generalife, se condena a éste a volver a baremar a los integrantes de la bolsa de trabajo de sustituciones, con la aplicación del baremo vigente recogido en el VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, tal y como reclamaban los Sindicatos denunciantes. Leer más. subir

Los bomberos forestales de Andalucía se quedan sin abrigo para el frío

17/01/2018 - Los bomberos forestales de Andalucía se quedan sin abrigo para poder trabajar con bajas temperaturas. Así lo han denunciado los delegados de personal, miembros del Comité de Seguridad y Salud Intercentros de Amaya, la Agencia de Medio Ambiente y Agua, que es su empresa pública dependiente de la Consejería de Medio Ambiente a la que pertenecen. Todos los sindicatos, UGT, CC.OO., CSIF y CGT, han mostrado su rechazo por no incluir esta prenda en el equipo de protección individual (Epi) de los bomberos. Leer más.

Carencia de médicos en la prisión de Algeciras

17/01/2018 - La Sección Sindical de UGT en el centro penitenciario Botafuegos de Algeciras ha denunciado la carencia de profesionales médicos en dichas instalaciones. Desde primeros de año, tan sólo prestan servicio tres médicos para atender a más de 1.300 internos. Leer más. subir

Valoramos muy positivamente la ley LGTBI

17/01/2018 - Tras la publicación este lunes en el BOJA de la ley que garantiza los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía, la Secretaría de Igualdad y Juventud de UGT-A valora muy positivamente la Ley LGTBI. Entendemos que la norma es una herramienta contra de la discriminación que sufren Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales e Intersexuales y sus familias, y consideramos muy positivo que se regulen los principios, medidas y recursos destinados a garantizar el derecho a la igualdad real y efectiva, a la participación en todos los ámbitos de la vida social y a superar los estereotipos que afectan negativamente a la percepción social de las personas LGTBI en nuestra comunidad autónoma. Leer más. subir