UGT denuncia el giro hacia la extrema derecha del Ayuntamiento de Sevilla.
Con la aprobación de las enmiendas presentadas por VOX, se elimina la ayuda a la integración social en nuestro municipio de los inmigrantes, ya que se suprime el programa destinado a ellos. Un colectivo cada vez más numeroso y que tanto aporta al enriquecimiento y cuidado de nuestra sociedad.
Para el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés “con la aprobación de las enmiendas de VOX, se eliminan los planes de igualdad, negando con ello una lacra de nuestra sociedad como es la violencia machista, que tanto desdeña VOX. Se quiere volver a dejar a la mujer en un segundo plano, propiciando una sociedad machista. Con la aprobación de las enmiendas de VOX se rompe el principio de solidaridad y convergencia social en nuestro municipio, poniendo las políticas sociales en manos de organizaciones religiosas, que, si bien pueden realizar actos dignos de la caridad y la beneficencia, no son actos que reconozcan a la persona humana como portadora de derechos mínimos inherentes, como propugna la declaración universal de derechos humanos de 1948”.
“Las personas tienen una serie de valores intrínsecos que la hace meritoria de unos derechos inherentes que todas las administraciones tienen que defender y propiciar, y no ponerse en manos de la caridad y beneficencia arbitraria y algunas veces intencionada y discriminatoria. Los derechos humanos no se obtienen por la caridad, sino por la justica y acción solidaria de las administraciones” añade.
“El señor José Luis Sanz al ponerse en manos de VOX y retozarse en su regazo, añade Ginés, ha hecho buena la paronimia aquella de Maquiavelo “elfin justifica los medios” es decir con la intención de sacar unos presupuestos municipales, no ha escatimado en lo más mínimo en dar a VOX un papel preponderante en el Ayuntamiento, rompiendo con su programa electoral y defraudando con ello a los miles de electores que depositaron su confianza en un alcalde que siempre dijo que nunca pactaría con VOX y no haría políticas regresivas en materia de igualdad y políticas sociales”.
El secretario general de UGT Sevillaha puesto el acento una vez más en los barrios más pobres de Sevilla “ Una política que se olvida de los barrios pobres, de los barrios periféricos donde viven miles de trabajadores y trabajadoras, y unas políticas que con el devenir del tiempo propiciara los privilegios de los más acomodados y ricos a expensas de crear una sociedad sectaria de clases dominantes y de servidumbre humana al negar derechos básicos a los inmigrantes, como ya conocimos en tiempos pasado antes de la democracia y propia de épocas medievales. Señor Sanz parecía usted un alcalde serio, pero nunca rancio, clasista, anticuado y antisindicalista, ahora con esta actitud establece usted unas políticasXenófobas al no defender al colectivo inmigrante y las partidas destinadas a ellos , machista al eliminar los acuerdo para potenciar la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia machista, e insolidaria poniéndose en manos del tejido empresarial y los ricos y olvidando a los más necesitados y sus derechos inherentes como ser humano así como a los barrios periféricos y más deprimidos de la ciudad”
“Señor alcalde de Sevilla, ha defraudado usted a los miles de trabajadores y trabajadoras de la ciudad y a las clases más humildes que en teoría usted representaba como alcalde que es de todos los ciudadanos de Sevilla y no solo de unos cuantos ricos privilegiados” concluye.
Más información: María Iglesias-secretaria de Política Sindical, Empleo y Comunicación Telf. 608936288