UGT y CCOO denuncian en Sevilla el "estado crítico" de la dependencia y exigen a la Junta de Andalucía el cumplimiento de la Ley
La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT Sevilla y el Sindicato Provincial de Pensionistas de CCOO de Sevilla han denunciado en Sevilla el “estado crítico” de la dependencia y han exigido a la Junta de Andalucía el cumplimiento de la Ley.
CCOO y UGT se han manifestado este martes en la capital hispalense con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores -que se conmemora cada año el 1 de octubre-, una movilización en la que han participado cientos de personas y a la que han asistido los secretarios generales de UGT Sevilla y CCOO de Sevilla, Juan Bautista Ginés y Carlos Aristu, respectivamente. Y es que, tal y como han señalado el secretario general del Sindicato Provincial de Pensionistas de CCOO de Sevilla, Ángel Gómez, y el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT, José Enrique Meléndez, siete personas fallecen al día en la provincia de Sevilla sin que se les haya prestado el servicio de atención a la dependencia que debería habérseles concedido.
Por ello, las centrales sindicales reclaman el cumplimiento de la Ley de Dependencia y el refuerzo del personal de gestión. Especialmente, ambos sindicatos demandan un plan de choque que permita bajar el tiempo medio de espera de atención a la dependencia.
UGT y CCOO consideran asimismo esencial la ampliación de plazas públicas en residencias, el aumento y la mejora de los servicios en los centros de participación activa o la atención a la soledad no deseada, entre otras cuestiones, “para garantizar una vida digna para las personas mayores sevillanas”.