UGT Sevilla con el movimiento asociativo de mujeres en el Tren de la Dignidad.2020

UGT Sevilla con el movimiento asociativo de mujeres en el Tren de la Dignidad

23/01/2020 |

Más de 150 asociaciones de mujeres y organizaciones sociales se han sumado a la convocatoria llamada el Tren de la Dignidad, con la que se hace un llamamiento para asistir a una manifestación nacional en Sevilla, el próximo 9 de febrero a las 12.00 desde Avda Menéndez y Pelayo, Jardines Murillo y finaliza  en el Palacio de San Telmo, sede del gobierno de nuestra comunidad autónoma.

El motivo de la misma es hacer una protesta masiva contra los recortes que ha recibido el movimiento asociativo de mujeres en la ejecución de proyectos relacionados con la erradicación de la violencia de género, promoción de la igualdad, atención a mujeres con discapacidad, prostituidas, en situación de exclusión social, etc..., proyectos que se han quedado sin financiación por el Instituto Andaluz de la Mujer.

UGT Sevilla muestra, de nuevo, su apoyo a estas asociaciones de mujeres,  que desarrollan, como las organizaciones sindicales, servicios que son fundamentales para las ciudadanas y que deberían prestar las administraciones públicas por ley.

Nuestra organización participará activamente en la movilización del Tren de la Dignidad para denunciar esta situación, ni un recorte más en el derecho a la igualdad.