Noticias de Interés

Miles de jóvenes andaluces acudieron a Madrid el 15S en defensa de los derechos laborales y sociales

21/09/2012 |

Imagen noticia

El pasado 15 de Septiembre se celebró en Madrid una manifestación como protesta y rechazo de las políticas adoptadas por el Gobierno, y en  defensa de los derechos laborales y sociales, y de la creación de empleo. En la capital madrileña se dieron cita miles de personas procedentes de toda la geografía española.

Miles de jóvenes de todas las provincias andaluzas acompañaban y formaban parte de los más de 500 autobuses que llegaron a Madrid y que componían la delegación andaluza, formada por organizaciones sociales andaluzas.
 
UGT Andalucía y la Asociación Surgente- Jóvenes de UGT Andalucía, se dieron cita alrededor de las 10.00 de la mañana en la Plaza de Neptuno, junto a todos los manifestantes andaluces para iniciar la marcha hasta la Plaza de Colón, lugar, a donde iban accediendo las distintas delegaciones de otras autonomías desde otros puntos de la ciudad, y donde miles y miles de personas estuvieron concentradas durante aproximadamente una hora.
 
Una vez finalizada la concentración, la protesta se dio por concluida, y todos los y las jóvenes volvieron a sus respectivos autobuses para iniciar la vuelta a sus lugares de origen.
 
Casi 24 horas sin dormir, entre viaje, protestas y manifestaciones, no fueron ningún obstáculo para que miles de jóvenes de UGT Andalucía se montaran en los  distintos autobuses rumbo a Madrid, con la única ilusión y finalidad que una inmensa marea de personas recorrieran sus calles para alzar la voz y defender todos los derechos laborales y sociales que este Gobierno les está  quitando. Asimismo, hacerles ver a los gobernantes, que la juventud española, y concretamente la andaluza, no se va a quedar callada viendo como arruinan y destruyen el país y con él, el Estado de Bienestar.