Querer es poder

11/02/2020 - Por fin un gobierno en España salido de las urnas, sin los condicionantes de la interinidad.Y además progresista, con un programa que pretende recuperar para la ciudadanía los derechos perdidos durante la crisis y aplicar los cambios necesarios para prepararnos en la sociedad de la digitalización y la sostenibilidad medioambiental. Sabemos que gobernar no será fácil: con dos visiones diferentes de la izquierda en el Ejecutivo, teniéndose que poner de acuerdo con independentistas y en total, hasta nueve fuerzas políticas, para sacar leyes adelante: pero desde nuestra perspectiva sindical la situación es ilusionante para lograr los retos que necesita nuestro país. Leer más. subir

UGT Andalucía celebrará su Congreso Regional el 1, 2 y 3 de octubre

12/02/2020 - Este miércoles 12 de febrero, el sindicato está celebrando su Comité Extraordinario, máximo órgano entre congresos, compuesto por 123 miembros, donde se aprobarán las principales conclusiones y líneas de actuación del sindicato para los próximos meses, entre ellos la celebración del 12º Congreso regional de UGT Andalucía que será el 1, 2 y 3 de octubre en Sevilla. Leer más. subir

Andalucía inicia el nuevo año peor incluso que terminó el anterior

04/02/2020 - El paro se incrementa en 28.156 personas (3,62%) y se sitúa en 806.090 desempleados. Baja, con respecto a hace un año en apenas 2.673 trabajadores (-0,33%), una tercera parte del descenso registrado en el conjunto del Estado (-0,97%). Iniciamos 2020 sin una política autonómica en materia de empleo clara y con un Ejecutivo Autonómico todavía más centrado en mirar lo hecho anteriormente que en encarar el futuro. Leer más. subir

Carmen Castilla y la Consejera de Igualdad analizan la Dependencia en Andalucía

26/02/2020 - Este jueves, 27 de febrero, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, se reunirá con la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, para analizar la propuesta del Gobierno de Andalucía al Gobierno de España sobre el Pacto de Estado en defensa y garantía del sistema para la autonomía personal y atención a la dependencia. Leer más. subir

UGT valora las medidas aprobadas sobre los trabajadores agrarios

26/02/2020 - La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT valora positivamente las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros y contenidas en el Real Decreto-ley por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en materia de Agricultura, Pesca y Alimentación, aunque las considera insuficientes para dignificar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras agrarios. Leer más. subir

UGT exige a Junta de Andalucía carga de trabajo para Airbus en Andalucía

25/02/2020 - La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, junto al secretario de Institucional de UGT Andalucía, Raúl García Romo y el secretario general de UGT FICA Andalucía, Manuel Jiménez, han mantenido este martes una reunión con el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco,a fin de conocer sus inquietudes tras el anuncio de la compañía Airbus de reducir el empleo en sus factorías andaluzas. Leer más. subir

Un tenue arranque de año incapaz de contrarrestar las malas cifras de 2019

25/02/2020 - La industria andaluza continúa acumulando datos negativos en el arranque de 2020. En el primero de los meses del año, el aumento mensual de nuestros precios industriales ha sido del 1,0%, una décima por debajo del registrado a nivel estatal (1,1%). De esta forma, el Índice de Precios Industrial de Andalucía (102,2) tradicionalmente inferior a la media estatal (103,5), se mantiene un mes más por debajo de este. Leer más. subir

Aumenta un 17,48% los accidentes laborales mortales en Andalucía respecto al 2018

24/02/2020 - El secretario de Política Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Andalucía, Juan Carlos Hidalgo, ha ofrecido este lunes una rueda de prensa donde se han analizado los datos de siniestralidad de 2019, en comparación con el año anterior. Los datos siguen siendo alarmantes, 121 andaluces murieron en el tajo en 2019, un 17,48% más que en 2018 donde fueron 102 fallecidos. Leer más. subir

UGT organiza la charla informativa: "Acciones de voluntariado. Ponte en marcha"

24/02/2020 - El próximo 25 de febrero de 2020, UGT Cádiz y UGT Andalucía organizan una charla informativa: "Acciones de voluntariado. Ponte en marcha" que tiene por objetivo fomentar los nexos entre organizaciones y/o entidades de voluntariado y el sindicato, y dar a conocer los distintos programas de voluntariado que llevan a cabo estas entidades en Arcos de la Frontera (Cádiz). Leer más. subir

SERdUGT

La plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas.

Cuentas de UGT Andalucía

02/02/2018 - Conoce aquí el Presupuesto de UGT Andalucía para este año 2020, su presupuesto ordinario, así como los Programas con los que cuenta la organización. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería