«Atrás

UGT FIRMA EL CONVENIO DE COMERCIO EN MÁLAGA

El nuevo convenio del comercio en Málaga incluye mejoras laborales y regula las aperturas en zonas turísticas los domingos y festivos

23/07/2024 |

Imagen noticia

Antonio Solano, secretario de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Málaga, (FESCM-UGT Málaga), ha destacado el "peso" del convenio, así como que la consejera estuviera en la firma del mismo.

Solano, ha agradecido a la patronal, a las personas que han estado en la mesa negociadora; así como al presidente de la mesa, "que nos ha orientado y hemos mejorado la redacción en aspectos determinantes que podía redundar en la seguridad de la eficacia del convenio" y a los trabajadores. 

Antonio Solano, ha incidido en que con este convenio y su duración se le ha dado "estabilidad" al sector del comercio de Málaga: "Es algo que nos tenemos que sentir agradecidos todas las partes", ha sostenido.

Ha recordado que han sido "casi dos años negociando y dándole vueltas" ya que "el convenio era obsoleto". "Creemos que hemos hecho un buen trabajo.

También ha añadido que, eso lo valorarán los trabajadores al final y el comercio de Málaga, que está aguantando el envite",  incidiendo, por último, en que "ojalá el convenio sea satisfactorio para toda Málaga entera".

Este Convenio afecta a unas 10.000 empresas y a unas 60.000 personas trabajadoras del sector en la provincia. Tendrá vigencia hasta el año 2028.