«Atrás

Movilizaciones de los trabajadores de los talleres de Renfe

Movilizaciones de los trabajadores de los talleres de Renfe

Los talleres de Renfe en Málaga han pasado de ser un foco de empleo en los años 80 y 90 a ser casi testimoniales, hoy en día.

24/05/2023 |

Imagen noticia

Renfe llegó a tener unos 700 trabadores empleados en las instalaciones del camino de los Prados y actualmente unos 100 trabajadores.

Los planes de empleo de Renfe han incluido unatasa de reposición de hasta un 120%, pero ese“empleo extra” no ha llegado a Málaga, se ha ido a Valladolid, País Vasco o a Madrid, lugares que no tienen el problema de desempleo tan grande, como el que existe en Málaga.

Por otro lado, las previsiones de desvinculaciones y bajas por jubilación en el presente año para el taller BMI (base de mantenimiento integral) de los Prados son en torno 30 trabajadores, el 30% de la plantilla.

Desde FeSMC UGT Málaga, Adrián Pérez, delegado en los talleres de Renfe, solicitó una reunión con Renfe para tratar este tema, pero no se obtuvo respuesta y por ello se convocó una Comisión de Conflictos que concluyó sin acuerdo, agotadas todas las vías de diálogo pasamos a las movilizaciones que también son apoyadas por CCOO y los demás sindicatos.

PRÓXIMAS MOVILIZACIONES

  • 26 mayo “Concentración en la Estación de Málaga María Zambrano de 15:00 a 17:00 horas.
  • 30 mayo “Marcha por los alrededores Talleres de los Prados y Auditorio C/ Paquiro de 11:00 a 11:30 horas.
  • 1 junio “Marcha por los alrededores Talleres de los Prados y Auditorio C/ Paquiro de 11:00 a 11:30 horas.