«Atrás

Exigimos, "subir salarios, bajar precios, repartir beneficios"

Más de 10.000 personas se manifiestan en Málaga, para exigir una subida salarial.

01/05/2023 |

El 1 de mayo es siempre una buena ocasión para reflexionar sobre la importancia que tiene el trabajo en la vida de las personas y destacar su contribución al bienestar de nuestro país.

Soledad Ruiz, secretaria general de UGT Málaga, señala que “hay que poner en valor las conquistas sociales y laborales que hemos conseguido a través del diálogo social y que han mejorado la situación de los trabajadores y trabajadoras sobre pensiones, subida del SMI y prestaciones por desempleo, todo ello supone una protección de la renta de millones de personas en España”.

Por otro lado, la Reforma Laboral ha asestado un duro golpe a la temporalidad y a la precariedad y ha contribuido, de forma exitosa, al dinamismo del empleo y a elevar de forma considerable la afiliación a la seguridad social, a pesar de los agoreros, ya que casi el 50% de los trabajadores en Málaga tienen un contratado indefinido, récords históricos, también se ha producido una mejora en la afiliación a la seguridad social, especialmente en los jóvenes donde la tasa de paro cae 8 puntos porcentuales, sin duda la Reforma está cumpliendo su objetivo.

Soledad Ruiz ha manifestado que “estamos hartos de que nuestros impuestos y los fondos europeos vayan a ayudar a empresas en crisis o con problemas en los mercados, y que luego no tengan el compromiso del devolver las ayudas a los ciudadanos cuando las cosas les va bien o como es el caso obtienen beneficios extraordinarios empezando por los bancos y terminando por las empresas que se van de España después de haber recibido millones de ayudas públicas”.

Ruiz señala que “ahora es el momento de repartir los extraordinarios beneficios que se han obtenido, subiendo los salarios, SIN PRESIÓN NO HAY CONQUISTAS, por ello quiero agradecer a los trabajadores que se han puesto en huelga y se han manifestado durante mucho tiempo para conseguir una subida salarial, por ejemplo, en: Qipro, Anovo, Dekra, Neomagna, Automoción, Sanidad, Justicia, Ayuda a Domicilio, Comercio, etc.

Por otro lado, Ruiz destaca, que “la actitud dilatoria de la CEOE para alcanzar un acuerdo nacional sobre la negociación colectiva denota una falta de responsabilidad ante el panorama económico, porque ha provocado un aumento de la conflictividad laboral, un mayor número de horas de huelga, manifestaciones en las empresas y mesas de negociación de convenios provinciales paralizadas”

Y finalizando Soledad Ruiz destaca que “este es un año de campañas electorales y estamos cansados/as de plaquitas, asfaltado de nuestras calles e inauguraciones. Queremos que se mantengan nuestros acuerdos, las leyes exitosas, que no volvamos a empezar de cero. Hay que recordar que el PP ha votado en contra de todas las Reformas pactadas por el Gobierno y que ha anunciado su derogación.  Si seguimos desde 1889 manifestándonos el 1 de mayo, significa que la sociedad es desigual y que lejos de equilibrarnos genera pobreza”.

Queremos decir que “ya vale de mirar por vuestros intereses”.

Reclamaremos contundentemente nuestros derechos: la NO privatización de nuestra sanidad pública, el mantenimiento de la reforma laboral, el poder adquisitivo de las pensiones, las subidas de los salarios…

Queremos el Estado de Bienestar Europeo y COMBATIREMOS DURAMENTE las políticas que vayan contrarias a este objetivo:

¡¡¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE!!!