«Atrás

UGT aplaude la nueva planta de biocombustible de Cepsa por su generación de empleo en Huelva

UGT aplaude la nueva planta de biocombustible de Cepsa por su generación de empleo en Huelva

El sindicato aplaude el anuncio que la compañía Cepsa ha realizado sobre la construcción de una nueva planta de biocombustibles de segunda generación (2G) en Palos de la Frontera, porque "va a permitir la creación de miles de puestos de trabajo" y porque "hay que apostar por las nuevas industrias que generan trabajo estable y de calidad".

14/03/2023 |

Imagen noticia

El secretario general de UGT, Sebastián Donaire, ha valorado "muy positivamente" esta inversión, toda vez que ha asegurado que "hay que apostar por una industria mucho más potente y que sea capaz de producir biocombustibles y energías limpias", porque es "el futuro".

"Se está viendo en Huelva que en los últimos meses hay grandes corporaciones industriales, como Cepsa o Atlantic Copper, que están creando alianzas para el fortalecimiento de la propia industria y sobre todo para que Huelva sea una potencia a nivel europeo de la producción de hidrógeno verde, de amoníaco verde y de biocombustibles", ha valorado.

Por tanto, Donaire ha señalado que su sindicato aplaude esta nueva planta porque "supondrá la generación de muchos miles de empleos y la inversión de muchos miles de millones de euros" que "posibilitará que vuelva este a la vanguardia en el futuro industrial de nuestro país y de Europa".

"Tenemos que seguir trabajando conjuntamente con las administraciones para facilitar y apoyar a esta industria novedosa porque entendemos que es el futuro que nos está marcando la propia Unión Europea y porque Huelva necesita sectores tan importantes como la industria, que crea empleos estables, de calidad y bien regulados", ha subrayado.

En este sentido, el sindicalista ha asegurado que van a apoyar cualquier proyecto industrial que desee instalarse en Huelva y que haga de una provincia "con mucho más peso en el Parque Industrial de España y de Europa", toda vez que ha reseñado que en UGT "siempre se ha defendido una industria novedosa, del siglo XXI y que pueda ser potencial para Huelva".

"Por eso, esas alianzas entre las grandes corporaciones industriales facilitarán que Huelva sea referente y un punto de conexión con las nuevas energías y, sobre todo, sabiendo que tenemos un gran puerto que permitirá toda aquella competitividad que es necesaria también para la propia industria", ha subrayado