«Atrás

El modelo productivo de Huelva debe orientarse hacia la industria, que genera empleo de calidad.

El modelo productivo de Huelva debe orientarse hacia la industria, que genera empleo de calidad.

El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, ha abogado por que el modelo productivo de la provincia se oriente hacia la industria, ya que este sector "genera empleo estable" y "se aleja de la estacionalidad que sí producen la agricultura o el turismo".

09/01/2023 |

Imagen noticia

Donaire ha señalado que desde UGT siempre se ha defendido “el cambio del modelo productivo” en el que “se potencie, sobre todo, la industria”, puesto que ello “va a ayudar a evitar la dependencia del sector servicios, que aglutina la mayor parte del conjunto de trabajadores y desempleo de la provincia”.

“Es muy necesario un impulso importante para fortalecer el tejido industrial onubense, y al mismo tiempo, propiciar nuevos proyectos industriales”, ha añadido.

Al respecto, ha subrayado que Huelva “tiene la oportunidad de convertirse en el centro de Europa de producción de hidrógeno verde”, por lo que “hay que aprovechar esa situación”.

“Por ello la industria en Huelva, ya sea la química, la minera o la agroindustrial, sería fundamental para garantizar un empleo estable y de calidad”, ha valorado.

De este modo, Donaire ha explicado que así la provincia “dejaría de estar vinculada con el sector primario y el turismo”, los cuales “desgraciadamente, aunque generan empleo, este es muy estacional”.

“Por ello, son razones para apostar por la innovación y el conocimiento como bases de la competitividad de una industria que tiene que dimensionarse en empresas integradas en cadena de valor que apuesten en la internacionalización”, ha concluido.