«Atrás

UGT rechaza el ERE en DHUL

UGT rechaza el ERE en DHUL

04/11/2024 |

Imagen noticia

DHUL, propiedad de la multinacional francesa ANDROS, anuncia un ERE para más del 40 % de la plantilla en su planta de Granada, lo que en la práctica se traduce en una desinversión en las líneas de producto que esta multinacional tiene actualmente en nuestra provincia. Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro, (FICA) de UGT Granada, exigen que se retire este ERE extintivo y la apertura de un proceso de negociación para un plan industrial que garantice la viabilidad de todos los puestos de trabajo.

UGT-FICA recuerda que Andros se hizo cargo de la empresa en 2013, adjudicándosela tras el concurso de acreedores en el que la dejó la familia Ruiz Mateos (Nueva Rumasa), su anterior propietaria. En ese momento ya hicieron un ERE que redujo la plantilla en 61 personas, pasando a estar integrada por 145 personas; de ahí la gravedad de este nuevo anuncio de ERE, que vuelve a mermar a una plantilla ya diezmada.

Desde el sindicato UGT-FICA se valora muy negativamente la destrucción de empleo y desinversión en una industria profundamente arraigada a la historia empresarial de Granada. Asimismo, criticamos que en la decisión empresarial solo prime el beneficio, sin que se tenga en cuenta el daño que hacen a las familias y al endémico tejido industrial de nuestra provincia, que solo obedece a la escasa sensibilidad social de las multinacionales, muchas veces en manos de fondos de inversión o corporaciones financieras.

Para UGT-FICA esto viene a confirmar que en muchas adjudicatarias de empresas tras un concurso de acreedores o en momentos de dificultad financiera, lo único que prevalece es hacerse con marcas y cuota de mercado, sin mostrar ninguna empatía hacia las personas que dependen laboralmente de las mismas, y no siendo conscientes del impacto que este tipo de decisiones genera en la economía de su entorno.

Desde UGT-FICA exigimos, en primer lugar, que se retire el ERE extintivo de empleo, ya que una decisión de tan hondo calado no puede tomarse sin barajar todas las posibles soluciones antes de adoptar una medida tan drástica y traumática, y en segundo lugar, la apertura de un proceso de negociación con un plan industrial que garantice la totalidad de los puestos de trabajo actuales y plantee una proyección de futuro para la plantilla de esta empresa.