«Atrás

Delegados de UGT en Justicia de Granada han asistido a la manifestación masiva en Madrid, para exigir igualdad de condiciones

Delegados de UGT en Justicia de Granada han asistido a la manifestación masiva en Madrid, para exigir igualdad de condiciones

26/05/2023 |

Imagen noticia

Delegados/as de UGT-Servicios Públicos de Granada han asistido este 25 de mayo a la multitudinaria manifestación en Madrid de los funcionarios de Justicia en su cuarto día de huelga indefinida, para exigir igualdad de condiciones y mostrar públicamente el granmalestar e indignación con esta Administración que no apoya, ni respalda,ni reconoce el esfuerzo diario del personal funcionario de laAdministración de Justicia

La Ministra de Justicia sigue desaparecida y ni da la talla ni da la cara. Llega a tal punto su desvergüenza que ni siquiera en el Acuerdo firmado con las asociaciones de Jueces y Fiscales, compañeros de profesión de la ministra, ha concurrido a la firma del Acuerdo.   Este Ministerio ha manifestado, en varias ocasiones, que una vez resuelto el conflicto con las  asociaciones de Magistrados y Fiscales entrarían de lleno a resolver las reivindicaciones del resto del colectivo. 

Recordamos que este conflicto se ha creado por el Gobierno, concretamente por dos Ministras la de Justicia y la de Hacienda y Función Pública y con el beneplácito  del Presidente del Gobierno. 

Diariamente, el personal funcionario de la Administración de Justicia está realizando  concentraciones y movilizaciones masivas en todas las ciudades de España.  Se está provocando un daño irreversible a la ciudadanía y al servicio público por la inaniciónde los responsables políticos del Ministerio, ya que con las suspensiones diarias que seestán produciendo, por el seguimiento de la huelga, hay juicios suspendidos cuyo nuevo  señalamiento se están fijando para 2024 y 2025. ¿Es posible que un gobierno  que se diceprogresista mire hacia otro lado, causando un grave perjuicio a la ciudadanía y al derecho fundamental de la tutela judicial efectiva?

Exigimos la convocatoria inmediata y urgente de la negociación sobre  la Ley de Eficiencia Organizativa que modificará nuestras condiciones laborales y el modelo organizativo de los órganos judiciales, la clarificación de nuestras funciones y que se nos retribuya  a quién realmente las realiza, y una mejora  retributiva por la asunción de estos cambios. 

El balón está en el tejado de la Ministra de Justicia, de la Ministra de Hacienda y Función Pública y del Presidente del Gobierno. Sólo ellos tienen en sus manos la resolución de este conflicto con carácter inmediato, y sólo a ellos se les está responsabilizando de no atajar y resolver este conflicto echando más gasolina al fuego y abocando a la administración de  justicia a un caos sin precedentes cuyos grandes perjudicados son la ciudadanía. 

Pese a que en el País Vasco ELA y LAB están llegando a un acuerdo de subida del complemento específico, competencia del Gobierno vasco, no es ningún obstáculo para  que nuestras reclamaciones sigan adelante y se plasmen pronto en un Acuerdo con el Ministerio, pues nuestra convocatoria de Huelga persigue una mejora retributiva para el conjunto de funcionarios  de cuerpos generales y especiales de toda España ligada a la clarificación y reconocimiento de las funciones que realmente hacemos en los Juzgados además de las garantías de condiciones laborales mediante la modificación de la LOEO en dichos aspectos. 

Es más, que se puedan incrementar las diferencias (en clara discriminación salarial) entre el mismo personal de la Administración de Justicia perteneciente a los mismos cuerpos nacionales que realizamos el mismo trabajo y con las mismas responsabilidades supone una mayor exigencia al Gobierno, al Ministerio de Justicia y al resto de CCAA con competencias para que, de una vez por todas, se aborde las justas reivindicaciones que han provocado esta huelga y convoque al comité de huelga a negociar con una propuesta económica razonable y la negociación de la LOEO.  

Por la negociación de la LOEO

Por el reconocimiento profesional y retributivo de nuestras funciones.

Por nuestros derechos laborales