«Atrás

Se convocan paros en los autobuses urbanos de Sanlucar de Barrameda, ante la inaccion de la empresa con las penosas condiciones laborales

L@s trabajador@s de los autobuses urbanos de Sanlúcar de Barrameda quieren informar a la ciudadanía cuáles son los motivos que nos han llevado a convocar concentraciones los días 24 de febrero en las puertas del Ayuntamiento (de 9,00h a 11,00h) y 2 de marzo (de 10,00h a 12,00h) en la plaza del Cabildo.

17/02/2023 |

Somos los trabajadores de transporte urbano peores pagados de toda la provincia y probablemente de España. Nuestras condiciones laborales también son las peores, no pudiendo disfrutar siquiera de tiempo de bocadillo por razones económicas.

Somos una Empresa Mixta, es decir, el Ayuntamiento tiene participación en la empresa.

En noviembre de 2022 el Ayuntamiento se puso en contacto con la RLT para intentar solucionar nuestros problemas.

Mantuvimos un par de reuniones donde se expuso cuál era nuestra situación y cuáles podían ser las posibles soluciones y quedamos en mantener una tercera reunión el día 9 de diciembre, donde se iban a cuantificar el coste de nuestras reivindicaciones.

El 7 de diciembre me informan que la reunión se pospone y que ya me informarán de la nueva fecha…y hasta ahora. No han vuelto a ponerse en contacto, han ignorado emails y han ignorado también al secretario provincial de Fesmc-UGT, que les instó a una reunión el día 8 de febrero.

El Sr David Salazar (teniente alcalde) ha sido quien ha dirigido las negociaciones por parte del Ayuntamiento y la persona que ha faltado a su palabra, puesto que prometió seguir con las negociaciones.

Es por todo ello que no nos han dejado otra salida.

Esto es solo el principio, si nuestros problemas siguen sin solucionarse tomaremos otra serie de medidas…

Queremos pedir perdón de antemano a la ciudadanía por los problemas que les podamos ocasionar, pedirles también todo su apoyo y que si pueden nos acompañen el día de las concentraciones.