FORMACION PENSIONES Y PRESTACIONES SEGURIDAD SOCIAL

Acción formativa sobre Pensiones y prestaciones de la Seguridad Social en UGT Almería

La Secretaria de Formación Empleo y Política Sindical de UGT Almería, Sonia Martínez Cuadrado, ha presentado la "Charla informativa sobre la Pensiones y Prestaciones de la Seguridad Social " que se ha llevado a este viernes 13 de enero en el Centro de Formación de UGT Almería en c/ Haza de Acosta, 50. Posteriormente la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo ha inaugurado la charla, agradeciendo la amplia asistencia e interés mostrado por todos los delegados y delegadas del sindicato en la formación continua.

13/01/2023 |

Un total de 30 delegados y delegadas de UGT Almería han asistido a la charla impartida por Ana Isabel Rodríguez Rodríguez, delegada sindical en UGT Almería en el Sector de la Administración General del Estado, y funcionaria estatal en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Roquetas de Mar durante 12 años.

La actividad formativa, se ha desarrollado en un contexto participativo y práctico, y se han tratado los siguientes temas: Estado actual del INSS, presentación de solicitudes de pensiones y prestaciones de la Seguridad Social, cl@ve permanente como usuario y como representantes. Presentación en papel, simulador de jubilación de la Seguridad Social, y resolución de casos prácticos.

Con ella se ha dotado de un mayor conocimiento a los y las delegadas de UGT Almería en estas materias de cara a la atención sindical a los trabajadores en general de los centros de trabajo en las empresas.

La acción formativa ha tenido gran demanda e interés por lo que está previsto que desde UGT Almería se vuelva a realizar en el mes de febrero.