«Atrás

UGT FICA Huelva pide incrementar sanciones tras accidente mortal del lunes en Palos de la Frontera

UGT FICA Huelva pide más sanciones para frenar la 'pandemia laboral' de la siniestralidad

De constatarse falta de medidas de seguridad en el accidente mortal de ayer, el sindicato presentará denuncia para depurar responsabilidades.

26/05/2020 |

La Federación de Industria, Construcción y Agro (Fica) de UGT en Andalucía ha lamentado la muerte del operario que fue atropellado la tarde del lunes por un camión, en el Polígono Nuevo Puerto de Palos de la Frontera.  Es cuarto accidente mortal en lo que llevamos de año y la federación onubense ha pedido que se aumenten la cuantía de las sanciones, al objeto de acabar con la pandemia laboral de la siniestralidad.

A falta de conocer las causas exactas del suceso, el responsable de la federación onubense, Luciano Gómez ha anunciado que “si la investigación concluye que había falta de medidas de seguridad, lo denunciaremos ante la inspección de trabajo e iremos incluso por la vía penal si es necesario, para que se depuren responsabilidades”.

A su juicio, “al contrario que el Covid19 este es un enemigo suficientemente conocido como para que se siga ignorando por parte de las Administraciones y empresas a costa de la vida de muchos trabajadores”.

Por este motivo, desde UGT FICA Huelva se ha pedido una modificación de la legislación actual que, entre otras cosas, incremente la cuantía y tipología de las sanciones además de otras medidas concretas,  para erradicar esta “pandemia laboral” en el mundo del trabajo.