Noticias Mujer 2021

«Atrás

Éxito de las movilizaciones del 8M

"Éxito claro y rotundo", así calificaba Carmen Castilla las movilizaciones convocadas este 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. El seguimiento de los paros laborales registrados en las empresas andaluzas han alcanzado el 65%, hasta un 80% en algunas Administraciones Públicas, y las manifestaciones convocadas por la tarde en todas las capitales de provincia han sido auténticas mareas ciudadanas.

09/03/2018 |

En el caso de Sevilla, la pancarta de UGT Andalucía tras la que se situaba la Secretaria General, Carmen Castilla, no consiguió moverse de Plaza Nueva. Dos horas parados por la cantidad de gente movilizada. "Es un éxito total y absoluto y los datos de participación solo hacen acrecentar eso que decíamos, que algo tiene que cambiar, que algo va a cambiar. Que las mujeres vamos a hacer historia hoy y mañana", aseguraba la líder sindical.

"La Unión General de Trabajadores va a estar luchando por la igualdad de las mujeres hoy y siempre. Seguimos en pie de guerra, que a nadie le quepa duda", concluía.