El plan de choque y las estrategias contra la siniestralidad no están dando el resultado esperado
Este jueves, 11 de julio, dos hombres de 25 y de 35 años han resultado heridos, uno de ellos de carácter grave, tras sufrir una descarga eléctrica en Úbeda (Jaén) cuando limpiaban los cristales de un establecimiento. Según ha informado el secretario de Relaciones Laborales y Empleo de UGT Andalucía, Julián Vileya, "está claro que el plan de choque y las estrategias no están dando el resultado esperado. El Consejo Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales debe reflexionar sobre el camino a seguir", ha manifestado.
“Esta mañana tenemos que lamentar otro accidente grave, en este caso en la localidad jienense de Úbeda, con dos trabajadores jóvenes heridos, uno de ellos grave por descarga eléctrica, manifiestamente, un accidente que es evitable”, ha dicho.
“La siniestralidad en los accidentes graves sigue en aumento en Andalucía y debemos tener en cuenta que, además, luego desconocemos absolutamente la evolución de esa gravedad. Solamente si desgraciadamente fallece, logramos obtener algún dato, pero si el trabajo se recupera o normalmente termina incapacitado laboralmente, para toda actividad o para su profesión habitual, desconocemos el resultado”.
Vileya ha señalado que “debemos de implementar medidas novedosas y eficaces. Está claro que el plan de choque y las estrategias no están dando el resultado esperado. El Consejo Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales debe reflexionar sobre el camino a seguir”, ha manifestado.