«Atrás

UGT y CCOO irán a la HUELGA en AMAZON en dos Hermanas, Sevilla, a partir de este domingo.

Son muchos los problemas que se están produciendo en el centro de AMAZON en Dos Hermanas, en materia económica, social, laboral e incluso de seguridad y salud. Desde el principio se ha informado a la empresa que eran muchos problemas, pero que había 3 insalvables por la gravedad de los mismos, que eran:

15/04/2023 |

1. El abono del exceso de jornada del año 2022 y el exceso semanal que se viene produciendo en 2023.
  2. La necesidad y obligatoriedad de que todos los accidentes e incidentes que se produjeran en el centro de trabajo de Amazon fueran tratados como accidentes laborales y dirigidos directamente a la MUTUA, tal y como determina la legislación vigente.
  3. Volver al modelo del cálculo que la empresa venía haciendo para el abono de los domingos, ya que decidió cambiarlo de manera unilateral sin negociación previa y ha afectado a los salarios de todos los trabajadores en una media de 2000 euros anuales aproximadamente.

El conflicto colectivo presentado buscaba la intervención del SERCLA para lograr acuerdo y evitar la huelga, pero esto ha sido inviable ya que si bien la empresa en otros puntos si pretendía llegar a acuerdos, en el tema económico cerro toda posibilidad, hechos que provocaron que incluso desde UGT se paralizará los primeros dos días de huelga a fin de ganar tiempo para que la Dirección pudiera pensar alguna propuesta que paliará el efecto de la pérdida de poder adquisitivo que estaban teniendo los trabajadores, hechos que nunca llegaron a producirse, en el día de ayer las partes se sentaron por última vez, en un intento por acordar, pero fue infructuoso una vez más debido principalmente a que la dirección allí presente no tenía ningún tipo de margen con el que negociar y proponer nada en el campo económico, por lo que UGT irá a la huelga junto con CCOO con el fin de reivindicar algo tan básico como “que las personas trabajadoras no ganen menos de un año para otro”, igual trabajo igual salario. La huelga dará comienzo el próximo día 16 de Abril a las 23.00 horas coincidiendo con el primer turno de trabajo y seguirá toda la jornada del lunes 17, esperemos que nos tomen en serio y que decidan negociar entonces, de no hacerlo la huelga volverá los días 2 y 3 de Mayo.

A LAS PERSONAS TRABAJADORAS DE AMAZON JUNTOS LO CONSEGUIREMOS.