«Atrás

23 DE OCTUBRE DE 2018: COMITÉ REGIONAL EXTRAORDINARIO DE LA UJP-UGT DE ANDALUCÍA

23 DE OCTUBRE DE 2018: COMITÉ REGIONAL EXTRAORDINARIO DE LA UJP-UGT DE ANDALUCÍA

La Unión regional de jubilados de UGT seguirá luchando hasta que se logre el blindaje del sistema público de pensiones.

27/10/2018 |

Imagen noticia
La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Andalucía ha celebrado esta mañana, en la sede de la FUDEPA en Córdoba, un Comité Regional Extraordinario en el que, además de la elección de miembros de la Comisión Revisora de Cuentas, del Comité Regional de UGT-Andalucía y del Comite Estatal de la UJP-UGT, se han abordado otros asuntos de actualidad como la situación del sistema público de pensiones y los últimos acuerdos del Pacto de Toledo. 
En este encuentro, el secretario regional de la UJP-UGT de Andalucía, Antonio del Moral, ha explicado que "no nos gustaría tener que comenzar con nuevas movilizaciones, pero pasado un cierto periodo de tiempo si vemos que no se van consiguiendo nuestras reivindicaciones tendremos que hacerlo". En este sentido, Del Moral ha apuntado que "lo único que tenemos escrito es que se asegura la revalorización del IPC en las pensiones durante dos años, sabemos que hay acuerdos de presupuestos y recomendaciones del Pacto de Toledo, pero eso hay que escribirlo y blindarlo con una Ley y eso todavía no está". Además, "hay que asegurar el sistema público de pensiones, porque de nada nos sirve subir el IPC si se cargan el sistema", ha añadido el secretario regional de la UJP-UGT.
 
Al comité extraordinario también ha asistido la Delegada Territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, que ha ensalzado "la labor de reivindicación del colectivo de jubilados", a quienes, ha insistido Luna, "la ciudadanía en general debe mucho por su contribución al estado del bienestar".
 
Asimismo, el Secretario Estatal de Organización de la UJP-UGT, Francisco Pérez Haro, ha explicado que "hemos recibido los atrasos y tenemos muchas promesas y compromisos, pero los pensionistas no tenemos nada. Tenemos promesas y compromisos, pero lo que exigimos es una ley que nos asegure que nadie nos va a quitar la revalorización conforme al IPC, mientras no tengamos eso, no tenemos nada". Asimismo, Pérez Haro ha señalado que "con el factor de sostenibilidad, cuando se acabe la moratoria, volveremos al mismo nivel de precipicio que antes de estos acuerdos". Finalmente, el responsable estatal ha pedido "que los partidos dejen al margen sus intereses políticos y electorales y que vuelvan a retomar los acuerdos parlamentarios con leyes que recojan el blindaje del sistema público de pensiones".