Trabajadores Alestis votan mayoritariamente el acuerdo

Trabajadores de Alestis en Andalucía votan mayoritariamente el acuerdo sobre el ERE.

Los afectados de los centros de Sevilla y Cádiz han votado mayoritariamente SI al acuerdo durante las asambleas organizadas desde el pasado sábado. Una vez ratificado, se habilitará un mes para que los trabajadores se adscriban a algunas de las tres salidas pactadas: prejubilaciones, bajas voluntarias y salidas incentivadas.

06/10/2020 |

UGT FICA Andalucía ha valorado de manera satisfactoria el acuerdo alcanzado la noche del 2 de octubre en la negociación del ERE presentado por la compañía aeronáutica Alestis. Así lo ha manifestado el Vicesecretario General de la federación regional, Rafael Dorante para quien "dentro de lo malo, ha sido lo mejor porque se han pactado salidas no traumáticas que es lo que defendíamos los sindicatos".

Una vez refrendado por amplia mayoría en asamblea por los trabajadores y trabajadoras de  Puerto Real y Puerto de Santa Maria en Cádiz y las tres de Sevilla (Aerópolis, San Pablo y oficinas centrales), se abre un mes para que se implemente las tres salidas acordadas: Prejubilaciones a partir de 57 años, excedencias voluntarias de entre 10 y 16 meses con posibilidad de reincorporación o bajas incentivadas.

Según Dorante "consideramos que la salida del excedente será de 440 trabajadores". Hasta el 31 de octubre se prorrogará el ERTE en las mismas condiciones que el anterior. De esta manera, "esperamos que la situación vaya mejorando, vuelvan a retomarse los proyectos y, por ende, la carga de trabajo".