Óskar Martín exige formación, concienciación y protección para erradicar la lacra de la violencia de género
Este miércoles se ha celebrado una concentración en las puertas de la sede regional de UGT, convocada por UGT Sevilla, donde se ha guardado dos minutos de silencio, uno por cada una de las dos últimas víctimas por violencia machista que se han producido este fin de semana en nuestra tierra, exactamente en Jaén y en Sevilla, convirtiéndose este último en el asesinato machista número 42 en España y 15 en Andalucía, cuatro más que en todo 2022.
Según el secretario general de UGT Andalucía, “desgraciadamente estamos viviendo un aumento del número de asesinatos de esta lacra machista que no aminora el número de mujeres asesinadas, por lo que tenemos una asignatura pendiente en este país. Un país moderno, democrático y avanzado, en el que no nos podemos permitir, hoy en día, este tipo de lacra”.
“Hay tres elementos fundamentales, formación, que es clave, concienciación y la protección de las mujeres. Son tres factores en los que debemos de incidir, trabajar como sindicato de 135 años que llevamos al servicio de la sociedad española, pues vamos a seguir apostando por esa protección de la mujer, por esa formación, por esa concienciación y por impulsar una sociedad justa, democrática y avanzada”, ha dicho Oskar Martín.
“Como no puede ser de otra manera, en un país como el nuestro, los y las sindicalistas de clase, como los que estamos hoy aquí, debemos aportar nuestro granito de arena, todos los días, para que definitivamente esta lacra machista termine de una vez por todas”, ha señalado en su intervención.