«Atrás

UJP-UGT DE MALAGA ELIGE NUEVA COMISIÓN EJECUTIVA PROVINCIAL

En Congreso Extraordinario, UJP-UGT de Málaga eligió a su nueva Comisión Ejecutiva Provincial y a las compañeras y compañeros que en representación de esta Unión acudirán a los Congresos Extraordinarios y Ordinarios de UJP-UGT de Andalucía y UGT-Málaga.

04/12/2015 |

Comisión Ejecutiva Provincial de la UJP-UGT de Málaga

El día  2 de diciembre de 2015 celebró la UJP-UGT de Málaga su Congreso Extraordinario con el objeto de nombrar Comisión Ejecutiva y elegir a las/los Delegadas/os que corresponden a esta Unión de Jubilados y Pensionistas en el actual proceso Congresual (Congreso Extraordinario de UJP-UGT-A; Congreso Extraordinario de UGT de Málaga; Congreso Ordinario de UJP-UGT de Málaga y Congreso Ordinario de UGT de Málaga).

La elección de nueva Comisión Ejecutiva se hacía necesaria  por la dimisión de varios miembros de la CEP elegida en el último Congreso Ordinario, incluyendo a su Secretaria General, mientras que la elección de Delegadas/os se inscribe en la corriente participativa exigible a todos nuestros colectivos sindicales en la adopción de decisiones vinculantes y la conformación de los Órganos establecidos estatutariamente.

Tutelada y apoyada por las Comisiones Ejecutivas Regional y Estatal, la participación de las diversas Federaciones y la celebración de sus Asambleas para el nombramiento de las/los correspondientes Delegadas/os fue instada por la Comisión Gestora a lo largo de poco más de tres semanas de funcionamiento tras su constitución. A lo largo de este tiempo se contó con la colaboración de la totalidad de las Federaciones de Industria, cuya actitud favorable  y apoyo activo resultaron factores clave para la participación en el Congreso, que únicamente  tuvo que lamentar la ausencia de una Delegada, forzada por una incidencia familiar.

Por lo demás asistió al Congreso una nutrida representación de la CEP de UGT de Málaga y de las distintas Federaciones de Industria, además de, como no podría ser menos, de la cualificada presencia de la CER de UJP-UGT-A,  Antonio del Moral y Tomás Benítez, respectivamente Secretario General y Secretario de Organización y de la compañera  María José Moreno, Secretaria de Formación.

Tras constituirse la mesa, presidida por Juan Otero (SMC) junto con Ana Jiménez (FES) y Juan Manuel Barranco (FSP), dirigió un saludo a los asistentes la Secretaria General de UGT-Málaga, María Auxiliadora Jiménez Zafra (Auxi), que cifró la fortaleza de UGT en la colaboración solidaria de todos y ofreció a UJP todo el apoyo que esté en mano de la CEP prestar. Igualmente intervino el Secretario General de FSP de Málaga (en representación de todas la Federaciones Provinciales), Francisco Martínez, quien refrendó los ofrecimientos de Auxi y destacó la importancia de la experiencia y compromiso de las/los jubiladas/os de UGT como activos de nuestro Sindicato.

La elección de la CEP de UJP y las distintas propuestas de representación ante los diferentes Congresos citados se realizó con porcentajes de apoyo superiores siempre al 90% de las Delegadas y los Delegados presentes. La Ejecutiva electa queda conformada del modo siguiente:

Secretaría  General: ………………………………......…………. Miguel Ruiz Molina

Secretaría de Organización: …..……………………… Segundo Martín Carballido

Secretaría de Administración: ….………………… Miguel Ángel González Muñoz

Secretaría de A. Sociales y Bienestar Social: ... María Antonia Jiménez Palacios

Vocalía:               ………………………………….……… Sebastián Pastor Urbano

Antonio del Moral felicitó a las/los Congresistas por la fluida respuesta de todas/os en la actual coyuntura, transmitió la enhorabuena de la CER a la CEP recién elegida y expuso la importancia crucial del Congreso Confederal  para la UJP-UGT. Manifestó la existencia de diferentes posturas entre las/los posibles candidatas/os respecto de la estructura, financiación e importancia de UJP en el seno de UGT Confederal y manifestó su predisposición a apoyar a quienes se muestren favorables a potenciar el papel de nuestra Unión.

Cerró el acto el electo Secretario General, poniendo de manifiesto, que a pesar del escaso lapso de tiempo disponible para incorporarse en plenitud de participación al proceso congresual en curso, la Comisión Gestora ha cumplido puntualmente esta tarea. En los meses disponibles hasta la celebración de nuestro Congreso Ordinario, La CEP elegida se propone poner en marcha una estructura funcional, capaz de abordar las demandas culturales y lúdicas de las personas adscritas y desarrollar la política sindical activa que requiere el interés de las personas jubiladas en todos los ámbitos (pensiones, dependencia, atención sanitaria, etc.), en colaboración con la Unión y las Federaciones Provinciales de UGT y con estrecha vinculación a los órganos regionales  y estatales de UJP-UGT.