UGT y CCOO retoman las protestas por la negativa de la patronal del metal de Jaén de negociar el convenio

UGT Y CCOO retomarán las movilizaciones en el metal de Jaén tras la negativa de la patronal a negociar el nuevo convenio.

La federación de Industria, Construcción y Agro (Fica) de UGT en Jaén y su homónima en CCOO han mostrado su indignación por la actitud de la federación de empresarios jiennense, que incumple el acuerdo alcanzado con los sindicatos en el SERCLA el pasado 27 de febrero mediante el que se desconvocó la huelga general del 2 al 6 de marzo.

15/07/2020 |

Imagen noticia

Así lo han denunciado hoy en rueda de prensa los responsables de industria de UGT Y CCOO quienes han anunciado que retomarán las movilizaciones para el próximo septiembre. El Secretario General de UGT FICA Jaén, Domingo Ocaña ha explicado que la patronal se sentó el pasado lunes en la mesa de negociación del convenio provincial de la industria siderometalúrgica "con la sorpresa de que no solo no retira las dos plataformas, sino que también se niega a negociar el nuevo convenio hasta finales de año". Una propuesta que no solo contradice el acuerdo del SERCLA sino que supone además una pérdida importante de poder adquisitivo para los más de 8.000 trabajadores y trabajadores del sector jiennense, que no tendrá subida salarial este año.

Ocaña ha recriminado que la patronal utilice a sus asociaos como excusa. "Argumentan que es una petición de sus asociados algo que desmentimos porque durante ese tiempo hemos negociado más de 50 ERTEs con pequeñas empresas que han mantenido su responsabilidad social con sus trabajadores, mejorando incluso las condiciones mínimas". De ahí su intención de continuar con las protestas para conseguir un convenio justo y con garantias para un sector cuyo última regulación data de 31 de diciembre de 2009.