«Atrás

Cádiz advierte del gran impacto de los ajustes de Airbus sobre la industria auxiliar en la provincia

UGT FICA Cádiz advierte del gran impacto que tendrá el plan de ajuste de Airbus sobre la industria auxiliar

Calcula que por cada empleo perdido en la tractora, se destruirían cinco en las subcontratas en un sector fundamental para la economía de la provincia.

29/06/2020 |

La federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT en Cádiz ha mostrado su rechazo al nuevo planteamiento de Airbus en su plan de ajuste que incrementa el número de afectados en las plantas andaluzas y especialmente en la del CBC de Puerto de Santa Maria.

Así lo ha manifestado el responsable de la federación intercomarcal, Antonio Montoro quien ha recordado que "desde noviembre, este sindicato viene denunciando que todo responde a una estrategia de la compañía aeronáutica que viene haciendo recortes muy peligrosos en la provincia de Cádiz". Unos recortes que se conocieron en febrero y que, según la última propuesta de Airbus, se habría triplicado en el caso de la planta puertorrealeña, pasando de 44 trabajadores afectados a 135.

De ejecutarse, el plan de ajuste tendría un gran impacto sobre la industria auxiliar. "Lo ideal es que se mantengan los puestos de trabajo en Airbus, porque de lo contrario, por cada empleo perdido se destruirían cinco en sus subcontratas" ha calculado Montoro. Por eso "UGT va a iniciar un calendario de reuniones para defender lo que es nuestro en un sector, como es el aeronáutico, que tiene que permanecer en la Bahía porque es  fundamental para nuestra economía", ha añadido.

El responsable de UGT FICA Cádiz ha criticado que "la pandemia de Covid19 ha servido para camuflar las intenciones reales de Airbus para la Bahía" donde se han perdido más de 500 empleos en los últimos años.