«Atrás

UGT Sevilla se reúne con CCOO y HOAC para preparar la Jornada por el Trabajo Decente

UGT Sevilla se reúne con CCOO y HOAC para preparar la Jornada por el Trabajo Decente

30/09/2021 |

Imagen noticia

CCOO y HOAC para ultimar los preparativos referentes al Día Mundial por el Trabajo Decente, que, como años anteriores, se celebrará el día 7 de octubre.

En Sevilla tendrá lugar una Manifestación que partirá desde Glorieta del Cid (estatua del caballo), continuando por Avda. del Cid, Calle San Fernando y finalizando en el Palacio de San Telmo.

En dicha manifestación reivindicaremos el empleo decente y denunciaremos los recortes que están sufriendo los servicios públicos, especialmente sanidad, educación y dependencia, exigiremos la transformación mediante la diversificación sectorial y especialización de actividades que generen empleo de calidad y con derechos; blindar, reforzar y extender los servicios públicos y la protección social; impulsar la lucha contra la pobreza y la desigualdad y la protección de las personas vulnerables; incrementar la inversión pública en infraestructuras para el desarrollo productivo; la necesariatransparencia y compromiso de rendición de cuentas en el destino de los Fondos Públicos, especialmente de los Fondos Europeos.

A dicha reunión asistieron Alberto Márquez Rodríguez, secretario de organización y administración de UGT Sevilla y Diego Carlos García Cebrián, secretario institucional de UGT Sevilla.