«Atrás

UGT Sevilla se Concentra en Repulsa por la Muerte del Trabajador Fallecido en Sevilla

10/09/2021 |

En el día de hoy se ha producido una Concentración en las puertas del Ayuntamiento de Sevilla para mostrar nuestro respeto por la muerte del trabajador, de 59 años, fallecido en una obra en Sevilla, en el día de ayer

UGT exige el cumplimiento estricto de la ley de prevención por parte de las empresas.

El sindicato recuerda que los accidentes de tráfico, junto con las muertes por infarto y derrame cerebral, constituyen las principales causas de los accidentes mortales. Causas potenciadas, a su vez, por condiciones laborales precarias, con jornadas largas, bajos salarios y un alto estrés.

El sindicato exige priorizar en la agenda política la seguridad y salud en el trabajo.

Por ello, UGT considera necesario abrir cuanto antes una mesa de diálogo social en materia de siniestralidad laboral para acordar medidas urgentes que pongan fin a esta situación.

Es fundamental articular un Plan de Choque Contra la Siniestralidad Laboral de forma inmediata ya que el constante aumento de las muertes en el trabajo es altamente preocupante y debe ser abordado urgentemente. UGT insta al Gobierno a que ponga en marcha ya la mesa de diálogo social para abordar un Plan de Choque Contra la Siniestralidad Laboral.

El objetivo debe ser que no se produzca, ni una muerte más en el trabajo.