«Atrás

UGT Sevilla mantiene reunión con el delegado del Gobierno de España en Andalucía.

26/07/2019 |

Juan Bautista , Secretario General de UGT Sevilla y Lucrecio Fernández , Delegado del Gobierno en Andalucía

Durante la reunión, el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha compartido la preocupación de UGT por la situación de los inspectores y ha anunciado que trasladará la petición al Gobierno central.

El Secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista, ha recordado los datos del informe que el sindicato presentó en mayo pasado, sobre número de inspectores en 2018, en el que se refleja una incorporación en toda Andalucía de sólo 16 inspectores y subinspectores frente a un incremento de más de 115 mil trabajadores ocupados durante el año pasado.

"Las inspecciones de trabajo, y las denuncias en la Inspección, son una herramienta fundamental para impedir los incumplimientos de Convenio, pero sobre todo para conseguir que se cumplan las normas de prevención de riesgos laborales, y evitar accidentes, ha explicado Juan Bautista Ginés al Delegado del Gobierno en Andalucía"

La Secretaria General de UGT- A, Carmen Castilla ha reivindicado que "es fundamental la creación de la figura del delegado sindical territorial o sectorial, para que defienda los derechos de los trabajadores y las normas de salud laboral, ya que el 95% de sociedades en Andalucía cuenta con plantillas de menos de 6 personas, y no cuentan con representación legal de los trabajadores y trabajadoras".

En el encuentro, UGT ha recordado a Lucrecio Fernández, que el sindicato pide la derogación de las dos últimas reformas laborales, en especial de sus aspectos más lesivos como la prevalencia del convenio de empresa sobre el sectorial, o de la limitación de la ultraactividad de los Convenios a un año. Otra de las reivindicaciones de  UGT es que vuelva la autorización expresa de la Autoridad Laboral antes del descuelgue de los Convenios, y no una simple información burocrática. Todos estos aspectos, el delegado del Gobierno, Lucrecio Fernández, al Ministerio de Trabajo.

En representación de UGT Sevilla además del Secretario General ha participado, La Secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral, María Iglesias.