«Atrás

UGT de Huelva inauguró ayer la exposición “130 años de luchas y conquistas” para conmemorar el 130 Aniversario de UGT

UGT de Huelva inauguró ayer la exposición "130 años de luchas y conquistas" para conmemorar el 130 Aniversario de UGT

27/06/2019 |

UGT Sevilla participa en la inauguración de la exposición en Huelva.

UGT conmemora los 130 años de su fundación con una muestra en la Sala de la Provincia de la Excma. Diputación Provincial de Huelva que acogerá esta exposición hasta el 22 de julio, en horario de lunes a viernes  de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche, los sábados hasta las dos de la tarde.

En esta inauguración han intervenido en nombre del Ayuntamiento de Huelva el Teniente Alcalde, Manuel Gómez, y por otro lado la Subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo y en representación de UGT la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla y el  secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire.

En esta muestra se podrán ver, los principales logros del sindicato, desde finales del siglo XIX, la dictadura de Primo de Rivera, la llegada de la II República, la Guerra Civil, la época de la clandestinidad y el exilio por la dictadura franquista, la democracia y la legalización de la formación, convertida en primera fuerza sindical en los años 80. Homenajea a quienes legaron este gran sindicato y a los trabajadores y trabajadoras que con su fuerza han luchado, luchan y lucharán por un mundo más justo y mejor. La exposición finaliza con la etapa más moderna, con los retos sociales, las alternativas para salir de la crisis y la recuperación de derechos laborales.

Veinte paneles históricos y temáticos

La Unión General de Trabajadores repasa sus 130 años con esta muestra compuesta por veinte paneles, catorce de ellos de carácter histórico y otro seis temáticos, que recogen los períodos más significativos. Resaltan los acontecimientos de lucha obrera y las reivindicaciones por un mundo más justo.

En representación de UGT Sevilla estuvieron presentes su secretario general, Juan Bautista Ginés, el secretario de organización administración, Alberto Márquez, el secretario institucional y política sindical, Diego Carlos García y la secretaria de comunicación, imagen, redes y salud laboral, María Iglesias.