«Atrás

Más de mil trabajadores y trabajadoras de UNICAJA han apoyado la concentración de Sevilla

Más de mil trabajadores y trabajadoras de UNICAJA han apoyado la concentración de Sevilla

26/11/2021 |

Imagen noticia

Más de mil personas, se han manifestado este viernes en Sevilla frente a la sede de UNICAJA Banco en la Avd. de la Palmera contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende llevar cabo la entidad, un proceso que de llevarse a cabo, que afectaría a 1.513 empleados.

La movilización, ha comenzado a las 12.00 horas ante la sede de Unicaja Banco.

Bajo el lema “Por un futuro justo. Di No al ERE” UGT junto al resto de los sindicatos presentes en la entidad bancaria, han exigido solución a un conflicto que la patronal quiere llevar a cabo en las peores condiciones que se conocen en el sector, incluyendo además la petición de movilidad de hasta 900 Kms cuando el convenio de la entidad indica un máximo de 25 y exclusión de los trabajadores de entre 50 y 56 años.

El ERE lo justifica la empresa con la fusión de UNICAJA con Liberbank.

Desde UGT, según Antonio Prieto, decimos NO “al cierre de 395 oficinas, No a la movilidad, No a la no inclusión como voluntarios al colectivo de entre 50 y 56 años, de encerrarse en estas decisiones y no poner sobre la mesa condiciones dignas, significará que no se llegará a ningún acuerdo”.

“En la concentración de hoy en Sevilla hemos contado con más de mil personas, la plantilla en Sevilla es de 225 trabajadores y trabajadoras y pretenden hacer 41 despidos en la provincia, en total UNICAJA tiene una plantilla de 8000 empleados y pretenden hacer un despido de 1513 y no lo quieren hacer con voluntariedad, lo quieren hacer de manera forzosa, lo que significa medidas unilaterales que ya Liberbank las puso en marcha convirtiéndose en la empresa con más conflictividad de toda Europa, UNICAJA nunca había tenido huelgas y la preocupación es tremenda, el principal escollo es que haga lo mismo que ha venido haciendo en otras entidades haciendo desaparecer UNICAJA. Por todo ello, la huelga que estamos realizando está siendo seguida por el 98% de la plantilla” añade

Para el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, también presente en la concentración “Este seguimiento “debe hacer reconsiderar” a Unicaja sus planteamientos “totalmente alejados de lo que debería ser un acuerdo que contemplara la voluntariedad como único criterio de adscripción a todas las medidas” y añade que confía en que en las reuniones de los días 30,1 y 2, la entidad varíe su postura.

En Sevilla han acompañado a los trabajadores y trabajadoras representantes del PSOE de Andalucía y Parlamentarios Socialistas.

En Andalucía los datos del seguimiento de la huelga son los siguientes: Málaga se han cerrado el cien por cien de las oficinas; en Sevilla han hecho huelga 229 de 237 trabajadores; en Almería 374 de 378 empleados, en Granada 89 de 91, en Huelva 58 de 59, en Córdoba 86 de 87 y en Jaén el 97,7 por ciento de los empleados.

Declaraciones