«Atrás

Firmado el convenio del Metal para la provincia de Sevilla

24/11/2021 |

Desde UGT-FICA Sevilla, Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores de Sevilla, queremos informar de que en el día de hoy 24 de noviembre 2021, se ha firmado el nuevo convenio Siderometalúrgico para la provincia de Sevilla con vigencia para  los próximos años (2021-2022-2023), en dicha aplicación se encuentran enmarcadas unas 7200 empresas y 72500 trabajadores aproximadamente.

Este acuerdo es fruto de la negociación colectiva y de  meses de reuniones con talante de diálogo, mostrando siempre las partes negociadoras  la responsabilidad necesaria adecuada a los tiempos.

El pasado 25 de octubre se alcanzó preacuerdo entre la patronal del metal FEDEME, ratificado con posterioridad por la asamblea de delgado y delegadas del sector y propiciando por ello la firma del citado texto en el día de hoy.

En este nuevo convenio colectivo sectorial se han conseguido alcanzar grandes avances en materia social con nueva regulación en la aplicación de los permisos retribuidos, avances laborales en materia tan importante como la SUBROGACION en el sector, formativos y en materia de prevención de riesgos laborales...entre otros.

El sindicato UGT FICA Sevilla se siente satisfecho  de haber defendido como mínimo indispensable  el mantenimiento del poder adquisitivo de los compañeros del sector, consiguiendo así la estabilidad económica de los trabajadores para los próximos años de aplicación de este convenio.