«Atrás

FeSP UGT Sevilla se Concentra en Defensa de la Sanidad

FeSP UGT Sevilla se Concentra en Defensa de la Sanidad

20/10/2020 |

Imagen noticia

Ante la situación de dejadez que están padeciendo los/as profesionales de Instituciones Sanitarias y los/as usuarios/as, por parte de la Administración andaluza, desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Sevilla, se ha celebrado una concentración este 20 de octubre, para exigir más inversión, mejor organización y más personal sanitario, de gestión y servicios. Ha sido a las 11 de la mañana, en la entrada del Hospital Universitario Virgen Macarena. Las movilizaciones continuarán el 29  de octubre ante la sede central del SAS en Sevilla, para exigir mejoras ante la situación de sobrecarga y abandono del sistema sanitario y de sus profesionales.

Concretamente, las reivindicaciones de las organizaciones sindicales son: un incremento del Presupuesto en Sanidad de, al menos, el 7,2% del PIB y el 25% de esta cantidad para la Atención Primaria, así como un incremento del número de profesionales destinados a los centros de salud y consultorios que presentan, a día de hoy, un estado de sobrecarga y gran presión asistencial.

Asimismo reclaman contratos estables y dignos para la Sanidad, una política de contratación atractiva a fin de que el personal que acaba su especialización no tenga que marcharse de la Comunidad Autónoma Andaluza, y la retirada del Real Decreto Ley 29/2020 donde, de forma unilateral, se impone la movilidad.

Igualmente, consideran imprescindible avanzar en la mejora en la prevención de riesgos laborales, en garantizar la continuidad laboral, la cobertura de bajas, el incremento de las ratios de profesionales por pacientes que disminuyan la carga asistencial y administrativa geográfica y funcional a todo el personal sanitario.

Todas estas cuestiones, denuncian los sindicatos, son necesarias para conseguir doblegar esta terrible pandemia, dar los servicios que necesitan las personas más vulnerables y facilitar un ambiente de trabajo que permita volcar a los y las profesionales todo el conocimiento que atesoran por el bien del conjunto de la ciudadanía.

UGT ha diseñado un calendario de movilizaciones que continuará el 29 de octubre ante la sede central del SAS en Sevilla, para exigir la recuperación del diálogo social que permita activar mejoras ante la situación de sobrecarga y abandono del sistema sanitario y de sus profesionales.