«Atrás

FeSMC UGT Sevilla se adhiere a las movilizaciones convocadas en el Sector de la Seguridad Privada

FeSMC UGT Sevilla se adhiere a las movilizaciones convocadas en el Sector de la Seguridad Privada

31/05/2019 |

Imagen noticia

El martes, 4 de junio, de 11:00 a 13:00 horas, los/as  compañeros/as del Sector de Seguridad Privada de UGT apoyarán la Concentración que se celebrará en las puertas de la Tesorería de la Seguridad Social, en Santa Justa, con motivo del despido de 17 compañeros/as que no han sido subrogados/as por la empresa.

El cambio de titularidad en la prestación del servicio a RMD debido al concurso planteado por SINERGÏAS no debe servir de excusa para no aplicar la cláusula de subrogación del personal dispuesta en el convenio colectivo sectorial de seguridad privada, dejando sin empleo a 17 vigilantes de seguridad.

La propia Ley de Contratos del Sector Público establece que las empresas de seguridad que contraten con la Administración deberán dar cumplimiento al convenio sectorial, situación incumplida por RMD, en la primera de sus decisiones, tras resultar adjudicataria de los servicios de seguridad dispuestos en la Tesorería General de la Seguridad Social.

UGT ha instado a la Dirección Nacional de Tesorería a la búsqueda de una solución que no puede ser otra que el mantenimiento del empleo, en caso contrario el Sindicato iniciara movilizaciones en el territorio nacional.