«Atrás

El servicio de limpieza de los juzgados de Sevilla se moviliza por el mantenimiento del empleo y el cobro de sus salarios

12/09/2019 |

UGTjunto al resto de sindicatos que conforman el comité de empresa del servicio de limpieza de las sedes judiciales de la provincia Sevilla, han denunciado  demoras en el pago de las nóminas de los trabajadores por parte de Expertus Multiservicios del Sur, empresa responsable de la adjudicación.

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Sevilla, (FeSMC- UGT), han anunciado movilizaciones para los días 20, 23 y 24 de septiembre.

Según UGT, la empresa incumple de forma sistemática el  pliego de condiciones en relación a horas ya que se están llevando a cabo291 horas menos a la semana de las previstas en el pliego de condiciones de adjudicación y demoras en el pago de los salarios, hasta llegar al momento actual en el que los trabajadores aún no han percibido los salarios correspondientes al pasado mes de agosto.

Para denunciar esta situación, responsables de UGT mantuvieron   una reunión con los responsables de la Secretaria General Provincial de Justicia e Interior y con la Secretaria del Jefe de Contratación. Durante la misma el sindicato les subrayó la responsabilidad de la administración con la vigilancia de las adjudicaciones, extremo este que se está incumpliendode manera alarmante.

Para UGT  "es obligación de la Administración tomar las medidas que correspondan cuando se está incumpliendo el pliego de condiciones".  Y por ello, "si sus responsables optan por mantenerse al margen, se tomarán las medidas legales oportunas para subsanar una situación que perjudica de manera evidente los derechos de las trabajadoras y trabajadores que prestan su servicio en las sedes judiciales".

Los próximos días 20, 23 y 24 de septiembrese inicia una movilización de las trabajadoras y trabajadores de sedes judiciales como inicio de un calendario que continuará hasta la resolución del conflicto.