«Atrás

CCOO y UGT se movilizarán en Sevilla el 4 de octubre para exigir el desbloqueo del convenio del sector de limpieza

CCOO y UGT se movilizarán en Sevilla el 4 de octubre para exigir el desbloqueo del convenio del sector de limpieza

23/09/2021 |

Imagen noticia

Ambos sindicatos han celebrado este jueves una asamblea de delegadas y delegados en la que han acordado un calendario de protestas para reclamar a la patronal que se siente a negociar condiciones laborales dignas para 15.000 personas. La responsable de la dirección sectorial de limpieza de UGT-Sevilla, Carmen Cordero, ha recordado que “estas trabajadoras y trabajadores han demostrado ser esenciales en lo más duro de la pandemia y ahora es el momento de reconocer su labor mediante la mejora de sus derechos”. La secretaria general del Sindicato Provincial del Hábitat de CCOO de Sevilla, Mercedes Santoja, ha señalado que “no vamos a permitir que las patronales continúen aumentando sus beneficios a costa de las personas trabajadoras y no descartamos ir a la huelga”.

CCOO y UGT se movilizarán en Sevilla el próximo 4 de octubre para exigir a los empresarios el desbloqueo del convenio de sector de limpieza, caducado desde el pasado mes de diciembre de 2020.

Así lo han anunciado ambos sindicatos tras la asamblea de delegadas y delegados celebrada este jueves, en la que han estado presentes diferentes responsables tanto de UGT como de CCOO y en la que en torno a un centenar de asistentes han acordado un calendario de protestas para reclamar a la patronal que se siente a negociar condiciones laborales dignas para 15.000 personas. En concreto, el 4 de octubre habrá una concentración a las puertas del Hospital Macarena y una posterior manifestación hasta el Parlamento andaluz.

La responsable de la dirección sectorial de limpieza de UGT-Sevilla, Carmen Cordero, ha hecho hincapié en el carácter “esencial que han demostrado tener estas trabajadoras y trabajadores en lo más duro de la pandemia sanitaria, por lo que ahora consideramos que es el momento de reconocer su labor mediante la mejora de sus derechos”.

La secretaria general del Sindicato Provincial del Hábitat de CCOO de Sevilla, Mercedes Santoja, ha señalado que “no vamos a permitir que las patronales continúen aumentando sus beneficios a costa de personas trabajadoras que han estado en primera línea de batalla, por eso no descartamos ir a la huelga”.

CCOO y UGT han recordado que, de cara a la negociación, apostarán por lograr “dignidad y derechos para estas trabajadoras y trabajadores esenciales, necesarios e imprescindibles”. Como reconocimiento simbólico, a la entrada de estas compañeras y compañeros en la sede de CCOO de Sevilla, donde se ha celebrado la asamblea, se ha homenajeado su labor con una multitudinaria ovación.