«Atrás

UGT Sevilla participa en la Conferencia Estratégica Sevilla 2030

24/05/2018 |

UGT Sevillaha participado en las jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Sevilla.

Durante la presentación de la misma y en representación de UGT Sevilla, intervino el secretario de institucional y política sindical, Diego Carlos García Cebrián para quien "el plan estratégico 2030 es necesario principalmente para una ciudad como Sevilla con los problemas en todos los ámbitos que arrastra comenzando por el desempleo y en este sentido, lo necesario de las aportaciones para que Sevilla crezca adecuadamente y se coloqué en el lugar que le corresponde".

Entre los objetivos de la jornada:

• Dar a conocer a la ciudad la puesta en marcha del nuevo proceso de planificación estratégica Sevilla 2030.
  • Profundizar y compartir la reflexión sobre los temas claves más relevantes para Sevilla (y su área de influencia) así como de los nuevos retos.
  • Abrir espacios de reflexión ciudadana en los que se indague sobre el papel de Sevilla y su situación en la próxima década, conseguir la adhesión ciudadana al proceso y establecer relaciones y compromisos de cooperación y participación en el mismo.

Al objeto de hacer más fructífera la participación, a la sesión plenaria o común de la jornada, se le unirán sesiones temáticas, básicamente sobre la base del esquema de los diferentes sistemas establecidos en el análisis interno:

• SOCIEDAD
  • TERRITORIO, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO
  • ECONOMÍA Y EMPLEO
  • CIUDADANÍA, IDENTIDAD Y PROYECCIÓN EXTERIOR

Las aportaciones recogidas en torno a esa visión de la ciudad pasarán a formar parte del documento de base para la Definición del Modelo Territorial 2030, que alimentará la siguiente fase del proceso.

Además del secretario de institucional y política sindical participaron en las jornadas en representación de UGT Sevilla, la secretaria de comunicación, imagen, redes y salud laboral de UGT Sevilla, María Iglesias y la secretaria de igualdad y juventud, Ana Maldonado.