«Atrás

UGT Sevilla participa en el seminario “Europa en mi ciudad”

UGT Sevilla participa en el seminario "Europa en mi ciudad"

18/09/2018 |

UGT Sevilla participa en el seminario "Europa en mi ciudad" del Parlamento Europeo titulado "Igualdad de Género, Conciliación y Protección de las víctimas de  violencia machista".

Sevillaacoge el primero de los seminarios previstos en el marco de la iniciativa "Europa en mi ciudad", de Parlamento Europeo - Oficina en España, que tiene como finalidad acercar el trabajo y el funcionamiento de la Eurocámara a los ciudadanos. Esta iniciativa recorrerá además otras ciudades españolas como Santander, Zamora, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y Murcia, para abordar asuntos de interés como el transporte, la despoblación, la seguridad y la defensa, el turismo y el empleo.

En la capital hispalense se analizará, por un lado, la estrategia de la Eurocámara para promover la igualdad de género, la conciliación familiar y laboral, y, por otro, las medidas para garantizar la protección de víctimas de violencia de género. Asimismo, se llevará a cabo un encuentro con jóvenes para concienciar sobre los micromachismos y otros comportamientos discriminatorios.

En representación de UGT Sevilla asistieron al seminario, la secretaria de igualdad y Juventud, Ana Maldonado y la Secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral, María Iglesias.

En la jornada vespertina se celebró una Conferencia bajo el título "La Igualdad de Género en las Parejas Jóvenes" que se impartó en el CICUS de la Universidad de Sevilla.